Crónica de la II Marcha ciclotursta Marina D'or "La Titánica". 31 mayo 2014

Los globeros de élite toman Marina D'or, ahora ciudad globera.

 Los 9 Protagonistas:

Paco Maestre, Jose de SanJose, Rafa Parra, Jose Luis Ayllón, Jose Miguel Molina, Jose Martinez Buitrago, Gines Espartaco, Jesús Azumbe, Antonio Maglia Rosa y FrankGomez.

 La Titánica.

Es una marcha dura, 183 km, más de 6 horas 30 minutos.  3,200 m. de desnivel . un continuo subir y bajar, puertos largos y tendidos y otros cortos y duros. Por compararla con Moratalla, es de un estilo pero con más rampas duras y de mayor desnivel, y con mejor asfalto.

El recorrido espectacular, discurre siempre por zonas montañosas, de bonitos paisajes y buenas carreteras, pueblos pintorescos y poco tráfico en general.

La organización, a mi manera de ver,  es francamente buena. Hay banderas amarillas en todos los cruces, muy buena la señalización estática, y buena cobertura de motos y coches. También cuenta con un gran despliegue de fotógrafos y grabación de video. Y de los demás, todo bien. Sin pegas.

Los avituallamientos a la altura de lo demás. Bien dotados de comida y bebida y atendidos por unas gentes amables y volcadas en atender a los ciclistas. Los sándwiches de jamón y queso me salvaron el estómago.

La novedad de esta marcha es que la guardia civil frena a los ciclistas hasta en 3 ocasiones. Useres, Chodos y La serra de’n Galceran, Puntos estratégicos. Van haciendo varios grupos de ciclistas, según vamos llegando, para continuar la marcha más juntos y agrupados. Algunos ciclistas pierden unos minutos y otros ganan un paquete que los lleve.

Mi opinión sobre Las paradas técnicas de la guardia civil. He leído en varios sitios críticas al respecto. En mi caso discrepo de ellas. Aunque en un primer momento de calentón competitivo no me cae bien que me retengan, para hacer grupos de ciclistas, por aquello de los tiempos, después de pensarlo fríamente lo veo hasta bien. Verdaderamente no nos supone perder mucho. Aunque nos parezca una eternidad, no es tanto el tiempo real que nos paran para agruparnos. Y sin embargo las bajadas y el entre puertos  los hacemos con una moto de la guardia civil delante de nosotros parando los coches que se encuentran. Esto nos aporta una seguridad extra porque no nos cruzaremos con ningún coche a la contra. Y en segundo lugar, todos sabemos lo bueno que es rodar en paquete, sobre todo si prefieres ir a rueda. La protección es máxima.

 

El cuartel general globero.

Lo plantamos en el Hotel Gran Duque de Marina D’or. 2 días a pensión completa, con mujeres e hijos. Oscar paga el club, que lo sepas. Luego teníamos a otros 3 copañeros ubicados estratégicamente. A Jose Miguel lo colocamos en el hotel dónde teníamos el desayuno, vigilando la intendencia, Buitrago duerme en Castellón, vigilando la retaguardia, y Antonio que todavía no tiene permiso para acampar en zona oficial,  se ubica en unos apartamentos cercanos con toda su tropa – mujer y 3 hijos preciosos-. Ni que decir tiene que nos pegamos una buena panzá a comer en el buffet del hotel. Tatopagao. Y con un grifo de cerveza para lo que haga falta. Que os voy a contar… Un sufrimiento.

Durante estos 2 días la expedición globera disfruta de unos paseos por impresionantes jardines con animales sueltos (cisnes, pavos reales, tortugas, peces,) y árboles de todo tipo, unas piscinas kilométricas, un Spa sanador, unas atracciones para los niñós inacabables, un parque encantado, otro parque acuatíco que castigó duramente al secre la tarde del sábado “hasta las 21,30 h me tuvo allí”, de una agradable cerveza con Pepe, amigo excompañero y residente en Murcia, y de un estallido luminoso de luces y carrozas iluminadas que alumbran nuestro paso y las sonrisas de los crios, que son los que más disfrutan del viaje.

 

Nuestra participación globera en la Titánica.

Se que Jose Buitrago estuvo en la marcha, he visto sus fotos, vimos a Elvira – su mujer- en dos puntos de la marcha animando a los ciclistas y esperando su paso. Después he visto fotos suyas, pero a él, verlo no lo vi.

A Jose Miguel lo vimos en meta. Llegó unos 3-4 minutos después de nuestro grupo. También hizo buena marcha. Y lo dio todo, a decir por como le felicitaban los ciclistas que entraron con él. Seguro que tiró bastante del carro.

A Jose el Cámara, lo vimos en intermitencias. Salimos juntos (estábamos en el mismo hotel). Pero él rápidamente tomo posiciones cabeceras y no las abandonó en toda la marcha. Después lo volvimos a ver sobre el km 50 y pico, cuando frenan a la cabeza para agrupar y llegamos por detrás nosotros (nos llevarían unos pocos minutos de ventaja). Nosotros paramos a avituallar antes del puerto de Benafigos y lo perdimos de nuevo. Después estaba en línea de meta, cámara en mano, esperando a sus compañeros globeros para fotografiarlos (llegó se bajo de la bici y su mujer que allí estaba le dio su herramienta de trabajo).

A Antonio, el maglia rosa, tampoco lo vimos en ningún momento durante la marcha. Coincidimos en la comida y nos contaba que le fue bien. Que fue reservando por lo que pudiera pasar pero que terminó bastante entero. Era su primera marcha y no sabía de su rendimiento. Y eso que todavía no viste de globero. Pero ya va teniendo nuestro corazón.

Mi grupo globero lo formábamos Rafa, PacoMaestre, Espartaco Gines y FrankGomez (el que suscribe). En Chodos se nos unen por detrás Azumbre y JL Ayllón en su mtb. Y ya los 6 terminamos juntos la marcha. Al resto no los vimos. Al llegar a la salida le echamos un poco bastante morro y nos colocamos en segunda fila (por el lateral). Justo detrás de David Albelda y Camarasa. Salimos de los primeros. Presencia globera en cabeza de grupo como se ve en el vídeo compartido en el Facebook. Y cumplimos el guión previsto: hacer la marcha en grupo, como buenos hermanos de bici, y disfrutando de la mañana. Creo que lo conseguimos. El único pero es que los otros globeros no se nos unieron.

Rafa tenía pilas duracel, sólo él sabe el tiempo que pasó tirando de grupo. Ginés tuvo fuerzas hasta para ajustar cuentas en el último puerto. Verdaderamente está que se sale. Paco se portó como un jabato, que lo es. Tuvo amagos de calambres en las rampas duras de Chodos, pero salvó la situación de forma sobresaliente. Y yo también me porte como buen globero, dándolo todo.

Disfrutamos como enanos en la entrada en meta. En formación globera y ocupando todo el ancho de la carretera, los globleros conquistan Marina D’or, capitaneados por Ayllón en su bici de MTB, quien una vez más demuestra el par de cojones que tiene.

 

Chismes y diretes.

Cuando tu vas yo vengo. Cuando llegamos a desayunar Azumbre ya salía.

Maria no es tan magdalena. Lleva a Antonio mas recto que una regla. No lo deja ni un minuto de maglia rosa. Vaya marcaje.

El abogado terminó con tortículis, se pasó toda la marcha mirando para atrás, esperando-nos. el que no corre vuela. Y nosotros llegamos los últimos y salimos los primeros. Cosas de la fama.

El mítico Mariano Matas fue de la partida. Compromisos con el equipo. No esperaba compañia.

Alguien no sabía enfriar el agua y se le calienta la sangre. La paga con la almohada.

A azumbre casi le hacen pagar 2 veces. Menos mal que tenía el justificante si no se lo tiene que explicar la chica.

Se confirma que habían desaparecido todas las dolencias de Jose el Camara. Entró en el grupo de cabeza, puesto 27.

Jose Miguel y Azumbe no aparecen en la clasificación general, ni en el paso intermedio. ¿Será porque no estuvieron a la altura?.

Paco Maestre no abre el pico cuando estoy cerca. No quiere que lo saque.

Un toro manso se escapó del corral y casi provoca un encierro. Será porque quería montar en bici.

Espartaco finalizó la marcha sin tomarse ni una caña. El quinto de la Elvira se le escapó.

 

Y hasta aquí se puede contar.

Un saludo y hasta la próxima.

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.