Crónica de la Excursión globera a Alicante 2016

26 marzo 2016. Villajoyosa, Alicante.

La visita a Alicante se ha convertido, por meritos propios, en todo un hito globero. No alcanza el apellido Clásica porque no repetimos recorrido. Hemos elegido opción “nuevos puertos por conocer”. Este año ha tocado la Coll de Rates. Una maravilla. 

Amador y Angel el jabalí, sois unos fenómenos sobre la bici y como anfitriones. Nos habeís hecho pasar un día de premio. Al llegar a Villajoyosa ya nos esperaban con los cafés calientes. Y así todo. el recorrido de este año simplemente espectacular, la paella parepetir, la tertulia muy agradable. Todo perfecto. Muchísimas gracias compañeros. 

De la jornada quiero destacar varias cosillas, algunas anécdotas y pelillos a la mar. Sin acritud.

Todas las carreteras del recorrido tienen una alfombra por asfalto. Ni un solo bache, muchos tramos recién asfaltado y a lo grande, nada de parches y remiendos. Una buena capa y apisonadora. ¡Que envidia (sana)!. Y aquí en Murcia esquivando baches y dando botes que vamos los ciclista por todos lados. Algunos politicos no tienen vergüenza. Eso sí, calentitas y al cuerpo si que se las llevan algunos. 

El pelotón globero vuelve a dar muestras de ser un GRUPO compacto y cohesionado, que rueda agrupado en las travesías, mirando de reojo hacia atrás en los repechos para no descolgar a nadie, y que sabe compartir carretera con los coches. Es justo decirlo y por qué no, destacarlo. 

La ascensión al Coll de Rates, desde Parcent, la hemos disfrutado mucho. Tiene un desnivel muy continuo, sin grandes pendientes, te va dejando a derecha e izquierda unas vistas de para fotografiar: las crestas de las montañas, todos los pueblecitos por los que antes habíamos pasado los ves a lo lejos, pequeños puntos blancos pintados en el paisaje, con el campanario de la iglesia sacando la cabeza. Y al fondo ves el mar mediterráneo dónde no lo esperas. La silueta que pinta el litoral valenciano te descoloca. De verdad, es 100% recomendable.

Antonio estamos en …. ¿Como salimos? Para Murcia”. Profe, no tengo ni idea de lo que me dices, lo mejor es que preguntéis a alguien y os indique como salir, yo no soy de aquí y no conozco esto. Nosotros hemos seguido el camino que seguimos al llegar esta mañana”. Esta es la respuesta de Fontamar al Profe (que acababa de llamarlo por teléfono) al poco de salir de vuelta para Murcia. Nosotros estábamos en el acceso al peaje de la autopista, él estaba en algún lugar de Villajoyosa. Sabemos que en el coche iban Noguera, Profe y Manza al volante, y que Llegaron a casa. No podemos dejarlo solo, se nos pierde en todos sitios. ;-)

El golpe final lo da Antonio con la ducha del Fontacar. Premio Ginness a la innovación higiénico-sanitaria-deportiva. Ya mismo hemos puesto en marcha al abogado del club para tramitar la patente del invento. Todos nos hemos sorprendido cuando ha abierto la puerta trasera de la furgoneta, ha colgado una manguera con ducha a ella, ha sacado una loneta y la ha colocado en el suelo, enciende un motor y … Agua para todos. al grito de "a la ducha" casi todos hemos pasado por ella. Eso sí, con el culote puesto que estábamos en la calle. Hay fotos y video que documentan lo descrito. 

Y para terminar un pequeño repaso del personal. “En el Tudons me he reservado porque no lo conocía, pero en el ultimo (Rates) me he visto por delante y ya he seguido”. Manza da muestras de su buen estado de forma de este año, ha defendido los colores globeros en el segundo paquete, mientras Jose de SanJose, entre foto y foto,  se codeaba con los primeros espadas alicantinos en los dos puertos.  Paco Guillén viene enfermo y ha tenido que tirar de orgullo para acabar la etapa, Atajos ha terminado mejor de lo que esperaba él y Buitrago. Noguera está fuerte, ha acabado muy dignamente una dura etapa. El Profe tiene buenas piernas, se nota. Vicente asoma la patita poco a poco, mucho cuidado con él que está afinando y jubilado. Rafa ha hecho de flautista de Hamelin marcando el ritmo de las dos subidas y atento al pio pio que no escuchó. Jose Miguel sigue procesioando, cruz a cuestas, toda la mañana. Juan Carlos y Cascales han acabado en la reserva. Diego Andréu toda la mañana fumando, no quería pasar de 160. Jose Joyero y Buitrago se están convirtiendo, de hecho, en pareja. Ruben sólo ha traído perras para el Tudons, se gastó los ahorros ayer en Archena. 

Hoy todos hemos disfrutado de una buena jornada de ciclismo.

Muchas gracias a los anfitriones, Amador, Angel y a la peña Jabaies. 

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.