Premio a la veteranía globera

Durante la pasada jornada de convivencia globera tuvo lugar el reconocimiento a los socios más veteranos del club: Paco Morales, Alfonso Pantani y Jose Manuel Noguera.

La Junta Directiva recientemente tomó el acuerdo de hacer un reconocimiento de la VETERANÍA entrgando un regalo a todos aquellos globeros que lo sean.  Veteranía es SABIDURIA, y esta la encuentras en los libros y con la experiencia. Todo ciclista necesita aprender el "oficio" y que mejor escuela que nuestros compañeros más veteranos. Inventamos la escusa de tener (o cumplir) la edad de 60 años para obtener el título de GLOBERO VETERANO.

Merecen cuatro palabras estos ilustres compañeros.

De Paco Morales (que no puede acudir personalmente a la recogida del premio) es un globero pata negra. Forma parte del embrión de ciclistas que allá por el año 2004 iniciaron las salidas en grupo, quedando en el Erosky, y que con el paso del tiempo se transformó en este club. Por problemillas de salud no ha podido salir últimamente con el grupo. Esto no quita para reconocerle sus méritos ciclistas, aunque peleado con la estética (sus piernas no conocen la depilación) es un tipo duro de roer.

Alfonso Pantani, el eterno juvenil que aún aspira a correr con el Movistar - eso le prometió Unzúe -, es pura chispa, combativo y peleón como el que más. Es un autentico animador del grupo y provocador con la bici. Bigardo y retador, le ha pedido pelea hasta al del tricicle. Dañino con los pedales, se erige junto al Bala  en el auténtico conspirador en la sombra de la grupeta. Bigardo y de lengua viperina, es un provocador de risas en cualquier tertulia, ya sea globera ó personal. Un mega cracks, sin duda.

Y Jose Manuel Noguera es una moneda de dos caras, clase y categoria. A nadie niega una sonrisa. De hecho, creo que es incapaz de borrarla de su cara. Lo tratas y desborda tranquilidad. Sobre la bici es diesel, no por que vaya sin motor sino porque le gusta disfrutar del paseo, de los amigos y de la vida en general. Se conoce bien y sabe controlar sus impulsos (o los de los más jóvenes), y marcar la marcheta que lo guía hasta el objetivo final marcado.  Los globeros tuvimos la suerte y el honor de tenerlo de presidente, menos tiempo del que hubiesemos deseado (sus ocupaciones laborales tienen la culpa). Pero lo breve, si es bueno, ya sabes... cuatro veces.

Para mí, es un honor haber escrito cuatro palabras de estos 3 GRANDES DE LA BICI.

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.