Crónica de la marcha cicloturista Sierras de Moratalla 24 Mayo 2014

 De vuelta al  origen.

No lo recordaba. Es duro de cojones. De todas las variantes que conozco de la marcha, es la peor. Y la que más me gusta. Será por eso?. Seguro que sí. No hay duda, los ciclistas somos masocas. Nos va la marcha. 3.100 metros de desnivel dice mi GPS. Un continuo sube-baja que no termina, los campos magneticos más imantados que nunca.

El aire. Sopló y fuerte para jodernos a todos. Muchos sudamos la gota gorda. Solos, en tríos y en grupos pequeños. Había para todos. Solo aquellos que contaban con la protección de un grupo salieron ilesos de esta batalla. Y llegaron al pie del Benizar con todas las balas en el cargador. O con las que le quedaran en ese momento, que no suelen ser muchas.

Los Globeros. En la fontacar viajamos 5 (Fontamar, Galvez, Pantani, Moski y yo). Diego no sigue en su coche. De camino adelantamos a los del Cabezo (Choco y el profe juntos, en otro coche viajan Paco del Puntal, Noguera y Ruben). Al resto los veo allí, a unos antes y a otros después de acabar: Jose Joyero, Zape, hermanos sleck, pedro cajamar, Ginés, Melero, Lukikas, RafaAragón. Suman 20. Veinte historias que contar.

El choco, como viene siendo habitual, en la pomada de la carrera. Tiempazo el suyo, 4º en M-40  y con igual tiempo que el 3ª. Melero, una máquina todavía en formación, lleva sólo 2 años con la bici y mira como va. Diego iba como un toro, a rueda de los Aguilleños Urci, con él fui hasta Yetas, donde dejé ir su rueda y ya no la volví a ver. A Lukikas le adelanté en la bajada, estaba reparando un pinchazo. Már tarde, me adelantó de nuevo y me dijo adios. A Fontamar  lo ví bien cuando me adelantó al empezar el Benizar. Con el moski viví un episodio a parte en el alto de las Lorigas.

Moskí, ¿Cuanto duele un calambre?. Si me guío por los gritos que dabas creo que mucho.  Resulta que me adelanta a mitad del Benizar. Un kilómetro después lo veo haciendo eses y va viniendo hacia mí. Que raro, lo estoy cazando y eso que voy fatal, pienso. Pero sufre calambres y tiene que bajar el ritmo primero y al final parar. En las Loricas se tira al suelo gritando como si lo estuvieran degollando. Que manera de gritar. Me paro con él y le estiro el pie y,  después, con el permiso e insistencia de él, sigo mi marcha. Rubén iba por delante. Lo alcanzo pasado el habituallamiento de Zaén y terminamos juntos la marcha. Bueno, casi juntos, porque bajaron los alamos en moto GP. Es lo de siempre, llega el listillo que va chupando rueda y esprinta para coronar primero y se lanza para abajo. Y los otros que se crecen y quieren ajustarle las cuentas bajando porque eso no se hace. ¿Te suena esto de algo, verdad?

Al resto de los globeros los ví después de acabar, en la tertulia del descanso del guerrero, alrededor de una mesa llena de platos de macarrones vacíos y botes de cerveza de marca la pava (nada de estella que sería lo suyo) y contando las batallitas de la marcha.

De los arrimaos recuerdo que vi, y muy bien por cierto,  a Vicente, Guillermo, Javi Nenico, Pedro Marin y Juan Daniel, Zaragoza y sus 2 compañeros del MurciaTeam. Todos bien, gracias. Aproveché para repartir invitaciones...

 

Satisfacción y/o Frustración. Desde el sábado ando a vueltas con esto. Todos acudimos a la marcha con unas expectativas, con tu objetivo personal para la marcha (hacer entre los x primeros, hacer x tiempo, llegar antes que fulano ó mengano, ...). Si el resultado es positivo, cruzas la meta y te pega el subidón. ¡Qué contento estoy¡, soy una puta máquina!, etc. Pero si  la respuesta es que nones, si es un “si pero…”,  es cuando surge  la frustración, el mal rollo mental. De nuestra tolerancia (alta ó baja) a la misma y la forma de combatirla dependerá  la motivación futura y el mayor ó menor disfrute de la bilocha (bici) . Ante esta situación que planteo puedo tomar varios caminos. Podemos ser sumisos, abandonar, retirarnos, buscar una meta alternativa, ó atacar directamente y coger al toro por los cuernos.

El gráfico siguiente es muy ilustrativo y si pinchas en el puedes leer algo más sobre esto que te digo.

Y te cuento esto porque lo he sufrido en primera persona. No creo que sea el único. Yo quería hacer el mejor tiempo que me fuese posible y no lo he conseguido. En mi caso tengo mis porqués con los que justificarlo (un error de calculo, exceso de conservadurismo,  y una mala digestión). Pero pudo ser por otra causa, un pinchazo  ó un caída, que es peor. Ahora toca el análisis, vernirse arriba y seguir. Me jode pero es lo que hay.  Yo ya lo sabía, ahora tú lo sabes y los demás también.

Seguimos con el plan previsto. En la Titánica a disfrutar del recorrido. En la Catlike toca apretar de nuevo. Y en la Marmotte no lo tengo claro aún. No se que camino tomar.

Un saludo, y hasta la siguiente.

 

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.