Crónica de la 1ª Etapa del V Gran Trofeo Globero 2016

Murcia, 12 marzo 2016.

“Voy Sobrado hoy. Que manera de subir. No me cuesta acelerar.”

El tramo libre se inicia Por Barqueros, justo en el giro a derechas en dirección a los calderones. Km. 0.  Todo tranquilo, ritmo pausado, guardando balas para el final. Por delante marchan Vicente y Galvez  que automáticamente son sacados de carrera (artículo 1º. Hay que empezar todos juntos, no valen ventajas).

El primer ataque de la etapa, el primer Valiente es Cascales. Sabedor de que no tiene nada que hacer al final ha preferido dar espectáculo y mover el avispero. Primera aceleración seria. Sin consecuencias.

Subiendo el alto del castillo se desatan todas las hostilidades. El ritmo se acelera progresivamente en cabeza. No se quien tira, me he quedado a cola de paquete. El rupo se estira hasta romper en mil pedazos. Aparecen los primeros cadáveres. Vicente se despide de los primeros, deambula junto a un nocturno. Muchos arrimaos veo agonizantes. Voy progresando en zig-zag, paso como puedo. Zape se esconde tras una braga pero lo tengo identificado. Por delante veo bailar sobre los pedales a uno. Lo cazo. Es Jose Miguel, acaba de cargarse a Manza y sigue con el Atajos. Luce bajo el casco la gorra estilo clásico.

Esto es un no parar. Todos para abajo desatados. Paco del Puntal liberado por su primo hoy campa a sus anchas. Llegamos al Pliego y vuelta a empezar. El alto de Espuña espera. El ritmo se prieta. Consigo situarme tras el grupo delantero. Van rápidos. El Choco mueve ficha. Pasa al ataque. Se marcha con un arrimao. Antes de coronar se les une un tercero, y luego otro más. Coronan con una ligera ventaja. Tras ellos un grupo de 4 globeros y 2 arrimaos en persecución.  Me paro en la cima a verlos pasar. Viene solos ó lo sumo grupos de 2. Pasa  Diego con un mitico, el Matas, y luego el moski detrás. Y Uno a uno todos los demás. Mariano aparece muy al final. Nopusell. O Si, está malito el pobre zagal.

Me toca remontar, pues hasta el último veo pasar. “Voy Sobrado hoy. Que manera tengo de bajar. No me cuesta acelerar”.Hoy he seguido la etapa en moto, aprovechando para hacer algunas fotos. Mañana tengo carrera a pie (MM Murcia) y quiero darlo todo.

En la bajada hasta el cruce de el Berro se han ido agrupando en varias unidades.

En cabeza va el Choco que se encuentra con la ayuda de 4-5 arrimados y van tirando a bloque. En un segundo grupo vienen Rafa, Jose de SanJose, Melero, Zambudio y 2 arrimaos a rueda. Van tirando a tope pero es imposible que alcancen a los primeros.

Un tercer grupo se conforma con Mosqui, Diego, Antonio Cipolini y 2 arrimaos.

En un cuarteto posterior van Paco del Puntal, Jose Miguel, Atajos y un arrimao.

El quinto grupo formado en la bajada viene formado por el Profe, pantani, Angel Jimenez y Manza.

Me voy detrás de este grupo para vivir el desenlace final entre Profe y Pantani. El duelo promete. Llegamos a la última curva antes de llegar al pueblo de el berro. En la misma cuesta pantani se pone de pie y demarra por la izquierda. El profe que lo ve sale por la derecha tras el. El primero se queda sin gas, pero el otro no. Se ve fuerte y remacha el ataque. Su compañeros ni reaccionan. 1-0 para el profesor.

 

Clasificación final:

1º Choco

2º Josedesanjose

3º Melero

4º Rafa Aragon

5º Alfonso Zambudio

6º Diego del cabezo

7º  Mosqui

8º Paco del Puntal

9º Paco Atajos

10º Jose Miguel

11º el profe

12º Pantani

13º Manza

14º Angel Jimenez

15º Mariano Lucas

16º. Juan Carlos

17º Cascales

18º Vicente - descalificado

19º Buitrago

20º Gálvez - descalificado

 

21º Zape

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.