Crónica de la excursión ciclista a Granada, 2 mayo 2015

"Gran ruta, si señor. Risas, sufrimiento, cachondeo y buena compañía", Rafa Aragón.

"Inmejorable la ruta, las vistas y sobre todo, la compañia", German Liza.

"A sido un placer pasar el día con vosotros. Si alguno está molesto por alguna de mis bromas pido disculpas". Paco Atajos.

" Señores, hoy he disfrutado como un crio chico. Gracias a todos". Juan Melero.

"Chicos, un placer compartir pedaladas con vosotros. Una ruta bella y dura. Las fotos increibles. Repetiré", Eduardo Sotomayor.

Estos comentarios de los compañeros lo dicen todo sobre esta excursión ciclista por tierras granadinas. A mi poco más me queda por añadir, comentaré algunos chascarrillos del día que nos han parecido graciosos.

Hemos sido 12+2. Vicente nos deja colgados esta mañana, no se presenta. Con dos cojones. La último que sabemos es que estaba bebiendose el agua de los jarrones en la boda de ayer, con peluca rosa y traje.

Desayuno y comida en Venta Quemada. Bueno, mejor merienda (un buen festín). Se nos hizo un poco tarde. Somos muchos y vamos acumulando pequeños retrasos desde el momento de la salida de Murcia. La etapa si la hacemos en 6h30'. 

La primera bajada la hacemos paraos, frenando casi. Vamos esperando a Perico que venía detrás. Paco empieza a decirle cosas y el otro cada vez más despacio. En ese momento no sabíamos si era por las bibraciones ó por no oirlo. O por las dos cosas. Pedro termina hoy del atajos hasta los mismísimos pelos.

En la cima de Monachil, miestras esperamos a Pedro, que venía retrasado y bastante cruzado con Paco Atajos, hemos aprovechado para advertir a éste que no le dijera ni "mu", que pasara de él porque estaba negro. Eso ha hecho. No ha abierto la boca, pero ha empezado a hacerle palmas al llegar. Será cabrón. Ha estado a punto de irse al coche.

En la primera bajada, el radar le ha saltado a Jose el Zape en su GPS. "Ostias me ha saltado el límite rojo de la velocidad", decia. Al calvo os podemos asegurar que no.

Subiendo Hazallanas, bajaban 2 tías en un polo rojo. Se han parado en medio de la carretera y han obligado al calvo a parar. "Para una vez que voy primero me la lían", nos decía en el viaje de vuelta. "Perico esas iban a por tí, a chupar polo, como la montañera que bajaba, te ha visto y se ha tirado a por tí". Se me ha subido encima.

Guillermo y Melero querían subir al veleta. Y eso que el segundo ya vino el año pasado y conocía el recorrido. Y encima es camionero. Al llegar al cruce en el que acababa nuestra subida, en vez de bajar hacia Pradollano han seguido subiendo hasta que los hemos llamado. Seguramente querían algo de intimidad para sus cosas. Cosas del amor. 

Subiendo Hazallanas nos encontramos a Paco Atajos parado en la orilla, comiendo una barrita. Había reventao el motor. El 39x25 se lo cargó. De nada le sirvió la ventaja tomada. Al coronar este puerto, Atajos, el profe, y German optan por no subir la última parte hasta Pradollano. Pedro Pelao aborta el intento 2 kilómetros después. De nada le valen los ánimos del secre. Ha sufrido mal de altura; se le ponen los pelos de punta y para abajo. A tardado hora y media en bajar subido a su bibrador.

Jose Zape ha subido muy bien hasta pradollano, incluso se nos iba para el CARD en un momento de locura. Luego subiendo blancares iba muerto. Menos mal que Oscar pactó con él a mitad de subida. Ha sido un movimiento claro. Empezamos a subir y le pedimos la música. la pone. Y al poco rato me doy cuenta que ha cortado la música, ha cerrado el pico y acto seguido se descuelga y se pone a hablar con Jose Zape. Hay pacto. Los dos se descuelgan y nos dejan marchar a los demas.

M. Lucas tambien se calló al final del último puerto. Mientras subíamos hacia Pradollano iba alegre. " Jose hoy le quitamos 2 rayas al peso", decía.

A Jose el cámara el picotazo de abispa de ayer que casi lo deja en tierra no le afecta para nada. Al contrario parece que le da más gas si cabe. Será por el veneno ó por el urbasón que le pincharón. Lo cierto es que está muuuy fuerte.

Bajando de Pradollano, Jose Miguel nos abandona. Se va, dirección a Monachil, en busca de su paloma perdida .Tenían tarde de cruces por Granada y necesitaba localizarla. Parecia un fórmula 1, chillando ruedas en las curvas. "Mandame una ubicación cariño que te encuentre", "¿hay un puente?","pregunta a alguien y me indicas"... .

 

Soto ha pinchado 2 veces. Te fijas en las cubiertas y van peladas. "las estoy apurando un poco.... Y eso que tengo unas nuevas en mi casa". Acho, si eso guardalás para el año que viene. 

Melero ha tenido un contratiempo en el bulli. Ha pedido un tercio, le han puesto un vaso y al cojerlo se le queda pegado a la mano. Al echar la cerveza se ha convertido en gelatina.

Algun globero se quedó con muchas ganas de venir, y otros le echaron muchos huevos a la etapa, tantos que no salían en la foto finish de Venta Quemada.

"y toestosinnecesidad". 

 

Los participantes :

Globeros - 12 - el Profe, Jose Miguel, FrankGomez, Mariano Lucas, Oscar Gea, Paco Atajos, Pedro Pelao, German Liza, Jose Zape, Jose de Sanjose, Rafa Aragón y Juan Melero

Arrimaos - 2- Eduardo "Soto"mayor y Guillermo.

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.