Crónica: Sábado 13 mayo 2017, 3ª etapa del Gran Trofeo Globero 2017

LUEGO EN EL WASAP ME LLAMÁIS MUERTO” (Por Rafa Aragón)

La etapa vista desde un octavo puesto…

Llega la hora de la verdad, 7:55 y empezamos a llegar las primeras unidades a Eroski. Sito, Cipollini y yo. Tomamos café en el 24H y empiezan los primeros avisos de la mañana….Sito me dice…”la cresta no la voy a poder subir, tengo que ir a comprarme un traje” 

Mientras tomamos café, van llegando unidades a Eroski. Buytrago, el último en llegar, en el transcurso de la etapa nos quiere descalificar a todos. Llega tan ciego que no ve a muchos globeros en Eroski….

Mariano es otro de los que avisa antes de salir. Se ha levantado con un testigo encendido en el salpicadero de su manillar. Avería en los calentadores dice el manual. “Me duele la rodilla, me he echado una crema aquí” Me señala con el dedo.

Son las 8:05 y el pelotón globero, junto con otros amigos empieza a rodar. Por el camino, se irían integrando más efectivos simpatizantes. Incluso los de Alquerías nos esperan en los Ramos. Así, todos juntos y de la mano, empezamos a contar los km restantes hasta Hurchillo.

En Torreaguera, aviso a mi pupilo Antonio Maestre, conocido como El Mármoles. La clave de Rebate está en las bajadas, no en las subidas. Dicho y hecho, pero por el capullo….

Por el camino, unos aprovechamos para mear, otros juegan a la guerra psicológica. Fran, antes de Arneva, avisa también. No tengo buenas sensaciones, las piernas no me van. La noche antes, estaba eufórico en el  Wasap…”estoy crecido desde Ayora” Algo ha fallado de madrugada…

Así, todos juntos, llegamos al semáforo de Hurchillo. Nos pilla en rojo y algunos, entre los que me incluyo, intentamos la tercera meada. Abortamos misión, el semáforo dura bien poco. Hay que salír jopando en busca de la gloria. Empazamos pausados la primera rampa, pero pronto los simpatizantes quieren dejarse ver, Unzúe se ha dejado el Giro para hacer nuevos fichajes.

El cámara comanda, Rubén le sigue, los demás nos tapamos con cualquier manta que pillamos. Cipollini canta, debe ir sobrado.

Aunque el ritmos es alto, todavía hay fuerzas y el pelotón va perdiendo pocas unidades. En las bajadas se reagrupa bastante. Coronamos la fuente de don juan con bastantes efectivos. Hay pocos cambios de ritmo, es pronto para exhibiciones. Nadie lo intenta desde lejos. Echamos de menos a Cáscales, un valiente a lo Floy Landis, pero sin pócima secreta.

Llegamos al repecho de Torremendo, muchos nos vamos mirando, vigilo al abogado y le observo como sufre en el primer latigazo (de un forastero). Es escalador de ritmo, pim pam pim pam, si lo pasas, sufre. La bajada es rápida y la colocación fundamental. Encaramos la carretera de los pilones con algún efectivo menos, se empiezan a encender warning en los salpicaderos. Mariano, solucionado su problema con los calentadores, coge la cabeza y pone ritmo, empieza a hacer daño. Su pupilo, Cipollini, a rueda. Aprendiendo. Nos acercamos a la primera selección seria de la mañana, los pilones. Rubén aprieta, los demás nos agarramos los machos y subimos como podemos. El pelotón se queda en la mitad. Rubén, El Cámara, Oscar, Sito, Mariano, Cipollini, Muñoz, Gines, Buytrago, A.Maestre, El Abogado, Jesús y yo pasamos el corte (perdón si me dejo alguno).

Entramos en Rebate y cojo posición. El ritmos es exigente. Primer repecho pasado sin problemas. Los forasteros a latigazos, nosotros a lo nuestro. Ellos no puntuan, sus balas son de fogueo. La bajada se hace rápida y peligrosa, con buena colocación la pasamos sin problemas. Segundo repecho, a un ritmo endiablado, la bajada marcaría un antes y un despúes con mi pupilo El Mármoles

En su afán de colocación, y no perder rueda, se me coloca delante en una maniobra arriesgada. Va líder de los jóvenes, y haciendo caso a mi consejo, no quiere perder coba en la bajada para conseguir el mayor número de puntos posibles. Primera curva complicada a derechas, y dicho y hecho. Se sale a la cuneta, llevándome con él. Perdemos 20 mts con el grupo y en ese momento, Rubén abre gas. Salgo de la cuneta como puedo e intento cerrar el hueco. Cipollini me echa una mano, pero ya estoy visto para sentencia. He atufado las piernas en un esfuerzo en valde. Mármoles, el liante, a rueda, llega fresco al tercer repecho. Poco antes de coronar, otro arreón hace que pierda contacto, Jesús también cede. Antes lo habían hecho Muñoz, Buytrago, Gines, El Abogado, etc.

La etapa queda comandada por El Cámara, Rubén, Sito, Oscar, Mariano, Mármoles y Cipollini. A continuación, el que escribe. Despúes Jesús, seguido muy de cerca por Muñoz y Gines, que también se ven cortados por la bala bajadora, nuestro amigo Pedro El Pelao.

En el cuarto repecho, aún mantengo contacto visual con el grupo. Sufre Cipollini y pierde contacto. Es mi objetivo, intento darle caza, pero pronto me doy cuenta que el forastero que recojo por el camino tiene los metros contados. 

Al final, repecho del castillo, un ajustado sprint se decide entre seis. El Cámara hace alarde de su estado de forma y acaba primero. Los otros dos integrantes del pódium no leyeron el libro de ruta y levantaron los brazos antes de tiempo. Rubén hace segundo y Sito tercero. La pomada de Mariano, cuarto, Oscar quinto, Mármoles sexto, Cipollini séptimo y un servidor octavo. Despúes llegarían Jesús, Muñoz y Gines. A partir de aquí perdí la cuenta……SORRY

Cabe destacar, la actuación de Tico. Se nota que lo suyo es la montaña, y cuando coge una carretera asfaltada se pierde. Perdimos a un despistado hace poco (Cancellara), pero su puesto ya tiene dueño. Tico hace una excursión al Pilar de la Horadada y se evita hacer Rebate. Un fallo en su libro de ruta….

Una vez reagrupados, todos juntitos a Torremendo, en busca del repostaje. Por el camino, algunas perlas salen de la boca. Abogado, que te ha pasado? Le pregunto.” El Buytrago me ha topado y me ha tirado la bolsa de la cámara…..” Exclama. Me la guardo para mi repertorio de excusas, esa no la sabía. Buytrago acaba con el hombro dolorido de semejante colisión.

El Mármoles, se parece al Nen de Castefa. Subidón Subidón.. Se ha cargado a todo el Noreste. Muñoz, Aragón…..Fruto de su actuación, se viene arriba. “Luego en el wasap me decís muerto” Le exclama a Muñoz. Muñoz, me las confiesa más adelante. Apuntadas quedan.

Jesús exclama, “siempre me sobran dos repechos” “lo tengo medido”

Llegamos a Torremendo y paramos a repostar. Unos piden tapa fugas para la tapa del delco, para mí, Castrol Power Racing 0-50W. Motor gripado. Empiezan las risas y el cachondeo. Siempre desde el cariño, como todo lo que aquí se escribe.

Llega Tico, y salimos hacia el cabezo de la plata. Oscar, pregunta….¿alguien sabe como ha quedado el Tablachos? El veneno le corre por las venas. Un cabrón aprendió de otro cabrón, me la guardaré.

Al tran tran y entre risas, llegamos al cabezo de la plata. Segunda dificultad del día. Se empieza suave, pero se va incrementando el ritmo y se van perdiendo efectivos. Echo un vistazo y quedamos Sito, Lucas, Cipollini, Rubén, El Cámara, Muñoz, El Abogado, Jesús, Buytrago (dando una exhibición desde atrás), El Marmoles. Así llegamos a la rambla y la cosa se empina. Rubén acelera, le seguimos Sito, El Cámara, Mariano, Cipollini y yo. Antonio Maestre (El Mármoles) cede,  Muñoz cede, El Abogado, Jesús con él. Gines, Oscar, Fran, y otros efectivos se lo toman con cautela, prefieren reservarse.

A falta de 1km para coronar pierdo contacto, echo la vista atrás y me siguen Jesús y Muñoz, del abogado ni rastro, el Mármoles tampoco viene.

Cipollini pierde contacto, testigo de avería motor encendido en su manillar. Dificil solución hasta no llegar a casa. Mariano también cede, la pomada ya no le hace efecto, y los calentadores le pasan una mala jugada. La gente está muy fuerte este año….

Coronando, Muñoz le mete la rueda a Buytrago que viene desde atrás. Está dando una auténtica exhibición hoy. Fran le reprocha su actuación a Muñoz, tiene una mal maestro le dice….Muñoz me lo confiesa, y le doy la razón. Hasta el rabo todo es toro. Sigue así Antonio, eres una referencia a batir.

Reagrupamos arriba y nos dejamos caer. El pobre Germán va con la gasolina justa, sale poco y eso se nota. Ángel idem de lo mismo. La falta de km les pasa factura. Juanma, mucho pundonor y poca cabeza, marca el ritmo en el pelotón camino de La Tercia. Previamente, Oscar ha dado buena cuenta de Van Popel, destrozándolo psicológicamente. “Me voy” le dice Javi a Oscar. Que le habrá dicho el venenos….

No contento, va a por Juanma. Ahora en el Garruchal a ver como apagas las luces del salpicadero. Juanma le contesta. Este es mi terreno, déjame dar la cara.

Enfilamos el Garruchal, Juanma se aparta sin que nadie le diga el famoso….”APARTARSE”

Buytrago, crecido por su estado de forma y los piropos que le hemos echado en el Cabezo, marca un buen ritmo. Empiezan las risas y los cachondeos. “Me voy a arrancar los ojos” grito yo. Otros le dicen que se cierre el maillot no vaya a coger una pulmonía. En este trayecto hay para todos. Al coronar, pido un respeto para Buytrago y que nadie el sprinte. Se ha hecho todo el Garruchal el solo y se merece un reconocimiento.

Nos dejamos caer, y dos valiente se lanzan a la aventura .Quieren llegar escapados a la Cresta. Alzo la cabeza, que no me hace falta, la verdad. Son Jesús y el Mármoles, válgame el señor….

Les dejamos hacer. Llegan a los pies de la Cresta con 20/30” de ventaja. A priori insuficientes. 250 mts han hecho falta para darles caza. Mala cara tiene el perro.

Oscar comanda, Sito ha hecho una bomba de humo y se va a comprarse el traje, El Cámara, Muñoz, El Abogado, El Mármoles, Jesús, Mariano y Cipollini, acompañados por MyLove seguimos en cabeza. Me pongo delante, veo el árbol maduro y quiero hacer daño. El Mármoles, antes de la zona dura, exclama….”Rafa he pinchado” Muñoz le pregunta “La bici o tú?” No le sale el habla….

Oscar me llama la atención. “Tablachos, estás haciendo daño”. Es lo que quiero, pero todo sea por el bien común. Levanto el pié, se coloca a mi lado, y aprieta Oscar, alias “Kiko Veneno”. Quería saborear el lujo de ser el el que lo hicese todo polvo. Abusador”.

El Mármoles ya está lejos, Jesús con él. El abogado cede, en su terreno..Cipollini, cede. Avería motor, dice el testigo.  Mariano cede, problema en los calentadores. Acaban cediendo todos poco a poco. Por delante, Oscar, El Cámara, Mylove y yo. Voy al corte de inyección. 175 ppm, 176ppm, 177, 178, 179…..En la recta final pierdo contacto, hasta aquí llegaban mis perras. 

El Abogado se rehace y empieza a pasar gente como una bestia, se ha removido entre sus cenizas. Es tarde. El Abogado 0-Rafa 3

Muñoz le sigue, Cipollini, Mariano, Jesús, Maestre, Fran, Gines, todos van llegando. El no subir, suponía descalificación y pérdida de puntos. El abogado, pasa lista. Solo falta Sito. En un pliego de descargo, varios integrantes solicitamos el indulto para él y se le concede.

A partir de aquí, bajada con precaución y al brujo. Litros, pollo, cocacola, cerveza y risas.

A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones….:)

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.