Crónica de la Etapa Globera del sábado 19 de abril 2014

Hola a todos. Con vuestro permiso quiero retomar las crónicas de las etapas. Despúes de mucho tiempo me veo fuerte otra vez. Veremos lo que me dura. Esta nueva etapa quiero dedicarla a la Etapa Globera de los sábados. Allí vamos.

Seguimos el plan previsto. Cada sábado un poco más. Más tiempo, 5h50'Más kilómetros, hoy 156 km. Y más desnivel, 2.100 metros. JosedeSanJose es un crack diseñando recorridos. Es justo reconocerselo.

En la salida echamos de menos a varios globeros . Los chicos de Espinardo ayer se dieron un festín por Moratalla (fueron a reconocer la Marcha) y no tienen hoy el cuerpo para farolais. Tampoco acude ningún miembro del Team Murcia. De lo que se van a librar tos éstos. Hoy el Glamour lo pone Azumbe con su equipación belga, del Tour de Flandes, y sus medias a juego. Jesús esto de viajar al extranjero te está cambiando. 

Fieles a la puntualidad globera, son las 8,10 h. El atajos está llegando. Es la hora.

Salimos con buen ritmo,pin pan, marcheta buena. Hasta que oímos un grito "pinchazo". ¿Pero quién es? ¿Es globero ó arrimado?. No todo el mundo es igual en nuestra grupeta. Unos van y vienen, se dan la vuelta sin avisar, ó se marchan sin despedirse. Nosotros los globeros defendemos a los nuestros. Sentimos nuestros colores. Es nuestra norma parar y/o esperar sólo cuando es globero. La grupeta es muy grande y la jornada muy larga. Y ya nos ha pasado eso de esperar y luego se marchan al poco, ó si es camino de vuelta sólo paramos nosotros. Entre esto y el Cancelara, que también había pinchado, nos frena el impetú inicial y relentiza la marcha hasta llegar a Alhama. Mal asunto, llegamos frescos como rosas para afrontar la subida. Mariano Lucas no quiere empezar la subida sin el Cancelara. Lo tiene a tiro y no quiere ventajas. 

La subida al morrón la hacemos a cara de perro. Los escaladores primeros, los todoterreno después y por último los esprintes. Poco después llegan los reventaos de la semana y los apajaraos. Y luego están los que se equivocan y no llegan porque hacen un recto y pasan de largo al coronar el Collado. ¡Uy que fallo!. Cobardes de la pradera. En la cima Eva 13 La mañana luce espléndida. No hace frío arriba y podemos tranquilamente fotografiar el momento.

Agrupamiento en la Alquería. Aqui el avituallamiento es cosa del estartaco Ginés. "Un litro de cerveza y una tapa de tortilla" le pide a la posadera. Menos mal que estaba Pedro el banquero al quite porque sino tiene cojones para beberselo él solo (y más). Cargamos bidones de agua y las piernas de paciencia que todavía queda mucho y muy pestoso. Reemprendemos la marcha.

Y es aquí, camino de la zarzadilla de Totana, en los repechos cuando ocurre otro momento. Se trata del "ordeno y mando" del Choco, con la simpatía que le caracteríza. Razón no le falta. El Lucas se sentía fuerte y estaba dándolo todo en los repechos. Y haciendo mucho daño por atras. Los pajarones asomaban la cabeza por la cola. Una jauría de perros mordisqueaba la piernas de los últimos y se estabán cortando del grupo. Pero lo que le sobra de razón le falta de tacto. Al choco digo. ¡Así tan áspero como te van a querer las payas!. Mariano, que ya lo conoce, hace mutis por el foro y cierra el monedero. Ale, paz y amor. Todos arrejuntaos.

Llegamos a Pliego e iniciamos la última subida de la jornada. Es aquí cuando llegan las pájaras y el olor a muerto. El joven Toni, Pedro Marín y Antonio, que todavía no beben de la pócima globera y ni visten nuestra ropa que da alas - todo hay que decirlo- , sufren en la cola y ceden. No es lugar para abandonarles a su suerte. Les esperamos al iniciar la bajada. Todos juntos llegamos... sólo hasta la ultima cuesta, en cuya cima se ve a lo lejos Alcantarílla y Murcia. Las ganas de llegar nos nublan la mente y nos dejamos caer como si acabáramos de salir. Vaya banda de globeros.  

Echo de menos el agrupamiento de todos en Alcantarilla, para realizar la entrada triunfal en Murcia de los globeros supervivientes del día. A ver si para la siguiente no nos dejamos llevar por las prisas y la llamada de la comida. También echo de menos el "cuando llega la ropa". Hoy Oscar no va para bromas. Es un muerto en bici.

La etapa de hoy tambíen nos deja  nuevas peticiones para ser globero. 1, 2, 3 y hasta 4 fichas hemos repartido. Han descubierto el elixir globero y quieren beber de él. Ya os contaré quienes son y los presentaremos como merecen.

Saludos y hasta la semana que viene.

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.