Crónica de la etapa del sábado 3 de Mayo 2014

Pocos Globeros en el día de hoy. Por un lado tenemos un  de excursión por Granada. Allí se han ido JosedeSanjose, Fontamar, el Profe, JoseMiguel, RafaAragon, Jose Zape. Y por otro, las ausencias, algunas de ellas muy sonoras y de hacerse notar.

El parking del Eroski hoy es una discoteca. Entre la cantidad de gente que baila al son de la musica chunga chunga,  y la basura que dejan por el suelo es imposible acercarse al punto de encuentro habitual. El SOS se apodera de todo, y arrasa con todo. Viva el disfrute de las gentes. Hoy hay bastante equilibrio entre globeros y arrimaos. 50-50.  Algunos de estos podrían pasar por socios porque son bastante habituales en nuestra grupeta. Y ¿A que estarán esperando?

La etapa tiene hoy muchos chismes y momentos.

Granada es tema de conversación. Los que fuimos el jueves, que comentamos lo que les espera hoy al comando; los que no han ido y se han quedado con ganas (Jose El Joyero por cero coma, y Buitrago por no tener desarrollo suficiente, y otros que no saben y/o no contestan); y los que están allí y mandan fotos de la tostada del desayuno en Venta quemada. Así estamos entretenidos hasta que el Choco nos despierta de nuestro letargo con la velocidad que empieza a imprimir al grupo. Hoy ha venido con muchas ganas, a realizar un entreno de calidad y se le nota muy alegre. Primero nos enfila para cazar unos triatletas. Luego éstos nos vuelven a estirar por la serie y al final,  entre Choco y Triatleta,  nos terminan de hacer sudar con su escapada. Mucho queda para tanta alegría.

Llegamos al cruce que nos lleva a Alhama y la cosa se frena, hemos cazado a aquellos dos. Menos mal.  Llega el momento de relajar, mear y darle a la lengua un poco. !!!Uff que sofoco!!

Sabéis el chisme del equipo "los que andan". Vicente nos comenta una confidencia. Hay un pajaro que está montando un equipo al margen y que parace ser que vienen con poderío. Mucha pasta de por medio. Son pudientes. Ya hacen sus apartes a escondidas y bajo convocatoria nocturna. Se hacen llamar "los que andan" y se llega allí por invitación. Parece ser que La Marina es su musa. Oscar, ¿tu sabes algo de esto?.

En seguida empezamos la subida a la Santa y Collado. Y un nuevo momento Choco. Hoy está repartiendo a base de bien y el que quiera que lo siga. Y algunos pueden seguirlo pero otros hacemos aguas por todos sitios. la primera subida parte el grupo en dos. Los esprinters se quedan velando fuerzas y los demas coronamos la Santa, juntos ó arrejuntados después. Pero fue enfilar la Alquería y romperse el grupo en 3. Y luego en unidades sueltas. En mi grupo subimos sin agobios. Solo Gines controlaba que Buitrago no lo pille, no se por qué. Con eso se conforma. Juan Sleck viene de menos a mas y nos pasa. "Voy por el centro Fran", me dice. Tambien nos pilla desde atrás Jose Luis Ayllón en su bici de MTB. ¡ Qué cojones tiene el tío!. Y poco después nos deja. Ya queda poco, unas dobles curvas y coronamos el collado. Unos saludos  a varios conocidos que hay arriba, y para abajo a las casas de la Marina, punto de avituallamiento.

Desgraciadamente nos encontramos con una caída. Resulta que Rafa, uno de los arrimaos, había sufrido un accidente. Por despieste y relajación se le sale la rueda del asfalto y en un momento estaba en el suelo. Golpe en la cara y rodillas. Por prudencia, se llamó a la ambulancia (tardó 30 minutos en llegar). Fue atendido y trasladado al hospital. Una vez comprobamos que Rafa estaba atendido y perfectamente acompañado por sus compañeros David Falgas, Fran Navarro (bajó a llamar a Bar de la Fuente del Hilo porque arriba no hay cobertura móvil), y otros globeros que también se quedaron con él, nosotros seguimos nuestra ruta prevista. Hoy podemos decir que afortunadamente no tiene nada grave, más allá de las heridas y del susto sufrido.

No faltaron más momentos de aprieta los dientes, pero ya más llevadero y siempre en bajada. Una vez llegamos a Alcantarilla recibí una confidencia sintomática y que la hago chisme para poderla contar. Resulta que uno me comenta  lo siguiente (ó no se si pensaba en voz alta): Chacho cuando me miro al espejo no puedo de dejar de pensar "hay que ver la clase que tengo", "cuanto más me miro más clase tengo". Yo me quedé sin habla. Es como el cuento "espejito espejito...".  Para  evitar la prensa sensacionalista, prefiero mantener en silencio el nombre de tan humilde globero.

Aprovechando que llegábamos a Murcia sobre las 13,10 h. paramos para tomar una cerveza rápida y esperar a los compañeros que quedaron con el herido. Por cierto, la próxima vez que compartas cervezas con Mariano y quieras beber mucho más que él solo tienes que decirle que tiene barriga. Dicho y hecho. Dejo de beber ipsofacto.

Un saludo. Y hasta la semana que viene.

 

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.