Crónica de la marcha cicloturista Sierras de Moratalla (Murcia), 23 de mayo 2015.

He experimentado dos formas de participar en una marcha cicloturista, a cara de perro ó haciendo amigos. Según que careta te pongas, la experiencia será distinta. En mi caso, hoy use la más canina (¡que necesidad tenia!). Consecuencia, los mejores ratos los pasé antes y después de terminar, acompañado de mis compañeros y/o saludando a viejos y nuevos amigos del mundillo.

Al menos tuve la suerte de contar durante toda la marcha con la compañía de mi amigo Javi, el Nenico. Gracias a él, conté con coche de asistencia. Su mujer y sus 2 hijas le seguían en coche y me atendieron de maravilla. Muchas gracias a las tres. 

Crónica globera.

El pasado sábado 23 de mayo, 25 socios del club participamos en la Marcha Cicloturista Sierras de Moratalla (Murcia), en un día ideal para montar en bici. El recorrido, 169 km y 3.200 m. de desnivel positivo en un continuo subir y bajar, es duro no, lo siguiente. Lástima que las carreteras no cuenten con un buen asfalto para mejorar el confort y seguridad sobre la bici. En este caso sería la ostia, cuasi perfecta. 

Como méritos deportivos colectivos destacar que los globeros conseguimos un año más el trofeo al club más numeroso. Y a nivel individual Pilar consigue la segunda plaza en la general femenina. Otros compañeros también han estado muy bien, sobresalientes diría yo: El Choco-man, Jose de SanJose, Melero, el Moski.

Casi todos los demás hemos terminado la prueba con gran satisfacción, superando tiempos anteriores ó bien, cumpliendo el objetivo personal que tenías marcado (acabar, acompañar a fulano, tirar de clase hasta que se acaben las fuerzas,…). 

Solo hay que lamentar las triple rotura de radio (en rueda trasera) de Fontamar, aunque pudo acabar gracias a la rueda que le dejó el conocido Torres, hoy en labores de avituallamiento y asistencia al participante. Y Jose Miguel que también rompió un radio en Socovos (rueda delantera),y por un momento piensa en el abandono pero desiste. Optó por quitar los tacos del freno para poder llegar a meta con cautela y precaución. 

Aprovechamos aquí para felicitar a Alicia (compañera de las Mambas Negras) por acabar con muy buena nota el recorrido largo, demostrando que es capaz de esto y mucho más. ¡¡Felicidades campeona!!.

 

Chismes de la tertulia macarronera.

He tenido tiempo de tomar algunas notas para el recuerdo y animación de las tertulias venideras. Espero y deseo que los aquí aludidos no se tomen nada a mal, mi intención no siempre es maligna. 

Jose Miguel se presenta a la hora de la recogida con un macuto maxi, de 1,5 metros de eslora Si estuviese Oscar diría (¿Qué te llevas?, ¿ a la paloma escondida?), y luce calcetines marineros a rayas azules, convenientemente conjuntados con zapatillas azul mar y vestido de globero. Rompedor total, cosa de la juventud.

Atajo mariquitas somos. Muchos de nosotros tenemos el dilema de  ponernos la ropa nueva ó no por si nos hará alguna rozadura, que si son muchas horas para ir de estreno, que si tal o cual. Y miras atrás y recuerdas a Pilar haciendo 140 km en deportivas en la excursión de Alicante.

¿Habeís visto al Secre?. “El Secre está picao, va huyendo de la quema, no se ha querido sentar con nosotros”, “seguro que el radio lo ha roto él para justificarse”, nos decía Rafa Aragón, contrariado por no haber podido resolver su particular duelo con él. La verdad es que ha aparecido fugazmente en la zona de paddock, y sin llegar a sentarse ha desaparecido. Al llegar a la furgoneta, allí estaba solo, esperándonos (según manifiesta) y no lo hemos visto llorando.

El secreto de su éxito. Lobatón informa que Jose miguel rompió un radio (el resto ya lo has leído) y por ello quedó bastante retrasado, rodeado de ciclistas que no son de su nivel. Subiendo Benizar ha despertado la admiración de la prensa. Allí iba él, descansado después de una hora parado, bailando sobre la bici y adelantando a todos esos cadáveres que subían. La fotógrafa ha quedado impresionada del gran escalador que és (¡ que ven mis ojos !). Lo que tiene uno que hacer para destacar . Ya sabes, en el reino de los ciegos … 

Te acompaño a cambio de que me esperes abajo. Pedro el Calvo, viendo la debilidad de Zape, hoy no es su día, aprovecha el momento y le ofrece truco ó trato. Pactan compañía mutua y amor sin fin hasta la meta. También sabemos que después se ducharon juntos pero desconocemos si hubo ó no cariño. 

Antonio eres un cenizo. Antes de salir, Fontamar hace una premonición fatal al secre “hoy vas a romper un radio, ya verás”. Y lo rompió. Como castigo, a él le tocaron 3. A la próxima mejor piensa en verde Antonio, ¿acaso no lo ves ganando a Rafa? .

Yo si he parado en el avituallamiento (de Letur). Acho sí?. Si, te explico: hemos llegado y he visto a alguien con una botella de agua que me la ofrecía, la he cogido en marcha y he salido pitando, sin bajarme. Esta es la nueva forma de parar que tiene el Moski.  Esto no ha contado camino de vuelta en la fontacar. Poco después, cuando comentába Pedro su pacto con Zape nos dice: Pues yo hequedado con Diego de Dimovil en hacer la marcha juntos. Se acuerda de él con el plato de macarrones en la mano ¿habeis visto ha Diego?, nos pregunta a varios. Hoy iba con mucho gas y no podía pararse ni frenarse.  

Alfonso Z. vuelve a merecer una párrafo por lo buen zagal que es, estupendo ciclista (de los buenos ), maravilloso compañero, que nunca se pica ni es rencoroso, ni jura en arameo, ni te pone mala cara cuando te lo “follas” otra vez. (¡ui!, perdón, se me ha escapado). Algún día llegará mi momento, y ¡¡lo sabes!!. Entonces podrás vengarte de mí y me las harás pagar todas juntas. Ya me pillarás en el monte...

Un saludo a todos y hasta la próxima.

(Pd.- Repito una vez más que espero que nadie se sienta molesto con los comentarios. Nada está más lejos de mi intención.)

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.