Dolomitas 2016: Crónica de la cuarta etapa: Giau y las 3 cimas Lavaredo. (IV)

4 Julio 2016. Amanece que no es poco.

Estamos sanos y salvos y, por lo que veo, con ganas de afrontar el último día. Algunos toman precauciones y salvarán el primer puerto. Otros ni si quiera eso. No aparecen.

A las 8:30 nos ponemos en marcha. El Giau nos da los buenos días. Veo muchas ganas de marcha en algunos, parece que hoy es su primer día. Salen dispuestos a darlo todo y en las primeras rampas ponen pies en polvorosa. Hasta la cumbre chicos. A otros las piernas nos gritan ¿dónde vas caperucita?, que son 10 km al 10 %. La mayoría nos tomamos este primer puerto con mucha calma. Queda mucho día.

Antes de coronar una densa niebla cubre las vistas. Una putada. Además arriba hace frio de cojones. Algunos no esperan el agrupamiento y se bajan en busca de calor. Otros despistados esperan la llegada del coche, pero hasta Cortina no aparecerá. Así está escrito. Agua y ajo. Pasamos frío en la bajada, los más precavidos un poco menos. Los primeros deciden parar en el primer Bar abierto. Café y una copa de calor, por favor. Recuperamos temperatura y seguimos.

Atravesamos Cortina D’ampezzo y en las primeras rampas de las 3 cruces suena zafarrancho de combate. Mariquita el último. Será porque nadie quiere llevarse nada a Murcia pero aquí apretamos los dientes hasta el punto de saltar los empastes. Esta subida es más pestosa de lo previsto, se endurece más de la cuenta, al punto de ruptura de cadena. Ginés mete tantos vatios en la pedalada que revienta la suya. Aquí acaba su etapa. Mala suerte, se pierde lo mejor.

El tiempo amenaza lluvia, incluso a parecen las primeras gotas. Ya veremos, dijo aquel. Lo mejor de esta subida es contar con 3 coches de apoyo. Pantani se sacrifica por el grupo y hoy conduce un vehículo hasta la última cima, otro es pilotado por Vicente, al que se le quitan las ganas de bici cuando nos ve helados como pollos tomando café. Yo así no salgo. En el coche no viaja solo, Pocoyo y Rafa le acompañan. Buenos animadores y mejores fotógrafos. Noguera con otro vehículo va recogiendo cadáveres. Primero Mylove, que dio rienda suelta a Felix y salió como un miura para arriba. Y luego el rompe-cadenas. 

Agrupación ficticia en la cima de las 3 cruces. Los más listillos se dejan ir, ya si eso me pilláis. Atravesamos el lago Misurima, elegimos banco para el piscolabis y continuamos para bingo. Cruce a derechas, comienza el calvario. La subida a las 3 cimas de Lavadero no es dura, es lo siguiente. Nos esperan 7 kilómetros durísimos, con los últimos 4 sin bajar del 12 % de media. Para mas Inri, las nubes cubren todas las cimas y nos privan del espectáculo dolomítico, sus paisajes.

Al final ganó el más listo. Oscar, nieto de D. Cayetano y biznieto de D. Tomasino, es el primero en coronar. Por méritos propios es el ganador de estos Dolomitas 2016. Tras el llegan los jóvenes, inocentes y despistados Miguel y guille, y el liberado Felix. Y tras de ellos vamos encumbrando todos los demás.

Lo hemos conseguido. Prueba superada. Somos grandes, somo globeros, somos de élite.

Etapa 4ª: 50.5 km, 2.620 m. de desnivel positivo en 3h25'. con salida de Selva di Cadore y llegada en las 3 cimas.

Post-etapa.

Aunque a algunos no les importó,  por culpa de la poca visibilidad no pudimos ver y fotografiar las 3 cimas de lavaredo. Lo teníamos en el plan y llevábamos las zapatillas para la caminata, pero no pudo ser. Ya tenemos un motivo para volver aquí.

De nuevo otro espectáculo el almuerzo que tuvimos en el lago Misurina, muy del estilo Globero's Stile. Algunos lugareños alucinaban al vernos, otros paraban curiosos y amablemente cogían el trozo de jamón ibérico que le ofrecía Vicente. Incluso hubo un señor que se hizo de rogar pero a la tercera vuelta lo probó. Momento memorable.

Por la tarde hicimos la visita obligada al desfiladero de Sotoguda (no podíamos irnos sin verlo) y a la noche tocó reparto de diplomas, en una cena en honor de los globeros dolomíticos. No todos lo merecen diploma, pero por no afear a ninguno la dirección decidió entregarlos todos.

La vuelta a casa fue como estaba planificada, salvo algún malentendido en la entrega de los furgones y la enésima meada fuera del tiesto del que si lo hace la propósito no le sale tan bien. 

A las 17:15 h del Martes 5 de Julio llegamos a Murcia. Cómo me pone que los planes salgan bien. Hemos pasado 6 días inolvidables.

Muchas gracias a todos. 

Fin del relato.

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.