Crónica del Tour del Juguete, Ibi (Alicante), 6 junio 2015

Aguántame que salgo.

Tengo un problema con esto de las crónicas. Cuando ocurre algún suceso que merece al menos un párrafo en la crónica, su protagonista lo sabe. Enseguida salta con eso de “a ver que pones”, en un claro intento de coartar la libertad de prensa. El mundo globero tiene el derecho y la necesidad de saber qué ocurrió, aunque algunos puedan estar recelosos. Eso es noticia.

¿Qué pasó en Ibi para tanto misterio?, ¿por qué todavía no ha salido la crónica?, te preguntarás. Y con razón. El poder en la sombra presiona para frenar ó en su defecto dulcificar el párrafo. ¿Qué hago?, me estoy preguntando unos días, pero es que esto es noticia. ¿Tu que harías?.

En Ibi nos presentamos 7 globeros (Pilar, Rafa A., Oscar, Ginés, Diego, Choco, FrankG.) y un arrimao, Diego de la Ford, al que le vamos a cobrar alquiler por alojamiento globero y aprendizaje. No hay manera de que salga del armario.

El Choco, como siempre hace, estuvo con la élite: 5 h15’, puesto 29 de la general y a sólo 20 minutos del ganador.

Diego dejo el crono en 5h48’. Un tiempazo, máxime cuando el pasado 7 de abril se fracturó 2 costillas y fue operado del hombro, que queda deslucido por su indumentaria no globera (lo justifica con un problema en sus posaderas). Tarjeta amarilla con apercibimiento. Salió como los toros, a tope. Pasó un momento malo entre el puerto de Tibi y por la zona pestosa posterior, pero luego se repuso y terminó la Carrasqueña con muy buenas sensaciones.

Luego entramos Gines, Rafa y Yo con un tiempo de 6h19’, muy discreto para nuestras prestaciones. Rafa no iba fino. Y la noticia del día, sin duda la protagoniza Oscar con su abandono por recalentamiento y rotura de cárter.

Pilar hizo 6h54’ también justificados. Un amigo que la acompañaba tuvo un problema y se quedó con él esperando.

 

Pim, pam, pum, y al final puff.

Vamos al tema, a lo que estáis todos esperando leer.

(perdón. Tengo una llamada de “arriba”. Seguro que son presiones para mantener la boca cerrada. Veremos que hago al final. No quiero problemas. No quiero entrar preso. Tengo familia.)

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.