Crónica del sábado 30 mayo 2015: "Abemos gente pa to."

(Esta crónica rinde homenaje a nuestro compañero Vicente, por los buenos apuntes de frases y palabras que hace y que sirven para enriquecer estas crónicas).

Este fin de semana los globeros abemos estao esturreaos por munchos sitios. Angunos fuimos a la etapa de Portman el sábado y a Alhama el Domingo. Otros fueron a la marcha de la federación el domingo. Seguro que otros estuvieron llenado la panza tuico el día. Los de Espinardo no an venío, ni el Secretario a parecio. Vaya unos mindangos.

Toicos los que cojimos la bilocha,  teniamos la ropa con pelufa y no de caña, de lo nueva que es. 

Después de olisquear un rato antes de salir, empezamos la etapa del sábado. Asperate  qu’allegue el Guille, decia el Calvo de salida. Y lo hicimos. Subimos el Garruchal mu tranquilicos, asperando. Pero después, angunos con un rodar abonico, mu majo, se fueron sin esperar y m’an cambiao el recorrio. 

Enderezamos la mañana la rato, y tos rejuntaicos nos fuimos por La Aparecida y Roche hacia Portman. En la subida angunos quisieron dar licciones de bilocha. To er rato chupando y aluego se ponen a tirar, vaya machicos que son. 

Nos arrejuntamos tuiquios en Los Belones, y después de llenarnos la panza de agua, cerveza y panchitos nos fuimos pa Murcia. Al salir de Los Alcazares el guille pincho. Er zagal no vale pa garajista, tardó dia y medio en cambiar, nos sale falluto er crio. Al final se las gobierna

Reanudamos la marcha, nos embalamos y a pijo sacao llegamos al brujo en un santiamén. Aqui refrescamos el gaznate. Anguno casi se chispa. El atajos  a veces paece un crio ista la cepa. Con tanto chinchar a to er mundo consigue enfuruñar a la zagala, y eso que el mozo es un piacico de pan, pero algo cansino . Arfavo, no bufes tanto nenica que se me agria la leche. Vaya estufio ha pegao. No tomes pesambre por estas chuminas. Paquico no seas manifacero, que casi se nos cae una culá.  

M’han pasao angunas cosas ma pero no me recuerdo.

 

Chismes globeros de la semana.

La nueva equitación parece que es del agrado general de todo el mundo, cómoda, moderna y elegante. Sienta como un guante. Lo único que las tallas son más ajustadas a lo esperado y dan sorpresas. 

Tic, tac, tic, tacRafa Aragon amenaza de nuevo: Después de conseguir aplastar al Secre con sus escarches, está buscando nuevas victimas. Su voraz apetito es insaciable: Yo soy el elegido, su próximo objetivo. . Esperemos que no le entre mal de altura. 

Jose Miguel (Secre) no ha aparecido este fin de semana. Tambien sabemos que ha estado entrenando a escondidas con morrón incluido. No sabemos si es porque está preparando su particular venganza ó por exigencias del guión familiar.

Mariano no se presentará en Ibi. Y es dudosa su participación en la Catlike, compromisos familiares se lo impiden (versión oficial). Algunos piensan que puede tener dudas ó ver en peligro su condición de gran lider y miembro de los primeros espadas.  

Jose María. Así se llama el “arrimao” de esta temporada que viste de Movistar habitualmente. Lo pongo aquí porque muchos no sabeis su nombre. No habla mucho ni es muy extrovertido, pero es una gran persona, agradable y buen compañero.

Van Popel progresa adecuadamente. Aunque a veces Javier pone en duda sus cualidades ciclistas, todos somos conscientes de lo bien que anda para el poco tiempo que lleva montando en bici. El próximo año tiene pensado debutar en sus primeras marchas cicloturistas. A sus 42 años, este arrimao promete un futuro muy guerrillero a poco que baje un poco de peso (en ello está) y acumule unos meses más de entrenamiento.  

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.