Crónica: sábado 11 abril 2015. "Nopuesel Mariano, cuatro gatos "

"¿Máma que digo que que le echo a la ropa sucia del agua y barro para que no queden manchas en el tejido?" ...Y deja la ropa a remojo, para que no quede rastro".

Ya está. Se acabó. Las 2 bicicletas están limpias y preparadas para otra batalla. Como si por ellas no hubiese pasado nada, ni agua, ni barro. Mis ruedas ya no tienen esa capa negruna ,  mezcla de agua, barro y pastilla de freno. Solo me queda limpiar mis manos con kH7, mano de santo. Limpiar el recuerdo es más difícil. 

Este sábado Diego ha sido el protagonista. Sin él quererlo, ni nosotros desearlo.En la salida le hacemos un pequeño homenaje y le mandamos nuestros mejores deseos escritos en una pancarta, de color rojo corazón. Fuerza y Animo compañero. Más pronto que tarde estarás de nuevo dándonos caña. Mal que nos pese.

Una caída inoportuna, que se dice de las tontas, se lleva por delante 3 costillas y un hombro. Siempre te pilla cuando vas tranquilo, cuando bajas la guardia. Ahí es cuando más daño hace la hija de puta.

El sábado ha sido un día pasado por agua, que tiene sus cosicas que contar.A pesar de las amenazas de lluvia para toda la mañana hemos salido un buen grupo. El amago de cambio de ruta no triunfa. Seguimos el plan previsto. Vamos a buen ritmo. Con ganas de kilómetros. Guille, Melero, JosedeSanjose y algún otro marcan el ritmo. 

"Nopuesel Mariano, cuatro gatos quedados". 

Aparecen las primeras gotas. Chungo. Falta poco para llegar a Alhama. Aparecen las disensiones en el paquete. Unos que para Murcia, otros que para Gebas y Barqueros, otros que si suben la Marina y vuelta, y muchos que no saben y/o no contestan. El mundo al reves. El grupo se está afeminando. Caen cuatro gotas y se se produce la estampida. Los creía más guerreros. Algunos curtidos en mil peleas en la arena del teatro romano salen huyendo. Fallos de juveniles otros, sin chubasquero; Es que no han visto las prvisiones. Nada, quenopuesel . Lucas lo tiene claro, "yo voy a hacer la etapa. El que quiera que se vega". Ahora te explicas porque es ojeado y seguido por los grandes equipos, Unzúe, Machín, Tinkoff tienen el teléfono caliente. Llegamos a la rotonda de Alhama y cada uno topa su camino, el que más le conviene.

Nos quedamos 15. Llegamos a Totana y se ven 4 nubes por la sierra y el Capitan araña nos deja embarcados a pesar de jurar por Arturo que en las carreras nunca se baja cuando empieza a llover. "Uy que va a llover. Me doy la vuelta". Y con él otros 3 más.

Se van huyendo y se mojan. Pensaban librar el agua. Qué ilusos. Los que fueron por Gebas, se mojan. Todos nos mojamos. Bueno, todos no. Hubo alguno que no salió.

Todavía nos abandonarían otros 2 arrimaos en el ultimo atajo posible (el trasvase hacia Alhama). Al final solo 10 subimos al collado, mojándonos 


Momentos Vintage.
La vuelta a Murcia fue rápida, había que entrar en calor. todo lo que quisimos y más
. Y Jorge el Uruguayo, al que cazamos subiendo el collado. Iba en compañia de su fuerza, solo y sin miedo al agua, como un auténtico globero. Bravo Jorge, eres un campeón. Lo mejor es que la lluvia cae sin hacer ruido, suave pero sin parar. Lo peor, sin duda, la bajada. El carbono no frena, el frío aprieta, las manos no las siento. LLegar al jarro de oro fue una tortura. Café y tembleque rápido que nos enfriamos.

La mañana nos dejo un par de flashes para el recuerdo. El primero no lo he visto, me lo han contado. En la salida, más pseudo que retro, se presenta un ciclista en bici ultimo modelo, con frenos de disco incluido, tope de gama, Lo último en tecnología, bien equipado. Se fija y se da cuenta que lleva calzoncillos el tío, que se le veían. Pero no unos normales, ó color carne  ó blancos. No, no, no, eso hubiese tenido pase. Raya americana. Como Dios manda.

Y el otro momento si es Vintage verdadero. Al iniciar la subida a la Santa el agua aprieta más que ahoga. El secre se detiene para ponerse el chubasquero. Cuando nos alcanza luce modelo marca Campangnolo, de cuando el abuelo del italiano hizo la mili. Seguro que le tocó en herencia. Los puños no aprietan, el naranja amarillea, la talla era de las dobles, tamaño familiar para dar cobijo a todo el arbol genealógico. Pero una cosa es cierta. Parece que recala menos que el nuevo que tengo. ¿será por la doble capa".

Recordatorio.

Globeros Revisar bien los materiales de la bici, los frenos, las cubiertas, camaras, cadena. Engrasarla bien. La semana que viene es la Top globera y no quiero fallos. Hoy muchos van con material de segunda y se nota. Y si no preguntar a Buitrago que ha pinchado. material de segunda. Y luego Mariano Lucas, pinchazo. Eso sí. Nos ha dado una lección de como cambiar camara, quitar, desmontar, inflar, en mojado, y no mancharse las manos.

 

"¿Que me pasen estas cosas a mi?, yo que no salía a las 9 porque era mucho madrugar, y me veo en estas, empapao hasta la médula",  se lamentaba Perico Cajamar mientras agarraba con las dos manos la taza del café-estufa. Quien te ha visto y quien te ve.

 

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.