Crónica de la VI Top Globera 2017, por Jose Miguel (SECRE).

La sexta edición de la Top Globera, empezó con muchos Globeros y amigos inscritos para participar. Pero fue en los días previos, cuando los factores climatológicos desapacibles, hicieron que algunos fueran cayéndose de la lista. El viernes, todos mirando al cielo y haciendo vaticinios.

Mariano Lucas inicia una rueda de sondeos, vía wasap, a la espera de encontrar aliados que le animen al abandono y evitar manchar la bici, pero no lo consigue y le obliga a estar en la línea de salida. JoseSanJose apura hasta el máximo la consulta de partes meteorológicos, para una retirada en el último momento.

Choco, es de la partida, pero eso sí, advierte que el no parará en ningún momento, y devorará kilómetros hasta superar su propio record, cosa que ha conseguido, superando los 332 kms.

Empezamos con retraso, esperando a los últimos valientes, y  al Sr. Rafa Aragón, que parsimoniosamente se va preparando para la marcha. Son las 7,20 y aún en el Erosky; ha dado tiempo hasta que llegue Paco Atajos. Mariano Lucas, empieza a ponerse nervioso. Iniciamos la marcha y a los 100 metros, primer pinchazo. Como dice el refrán “ningún gitano quiere ver a su hijo con buenos principios”…. A ver si la cosa se endereza.

Se normaliza todo, y Oscar y Sito cogen la manija de la nave. Pasamos Lorca, y de nuevo surgen los problemas: Antonio Muñoz, con cable del cambio partido; Rafa Aragón que pincha. La avería de Antonio, aconseja la retirada, pero la palabra “abandono” no está en su diccionario. Idea alternativas: La primera hacer la etapa, sin cambiar y con toda “la rosca metida”, disparate que finalmente termina reconociendo no recomendable y sin pensarlo dos veces decide volver a Lorca, reparar, y salir a nuestra caza, hazaña, que al final consigue, acompañado de dos amigos. Mientras tanto, Rafa Aragón, bate records de tiempo perdido a la hora de cambiar una rueda delantera: Empieza a sacar chismes de todo tipo, pero con poca efectividad. Por lo menos, ha hecho buena gestión con el encargo de los bocadillos del almuerzo.

Mariano Lucas, mira como corren las manecillas del reloj y calcula donde deberíamos estar ya, en su intento de llegar pronto a Murcia. Por fin reiniciamos la marcha: Purias, Aguilas y enfilamos hacia el primer puerto, camino de Ramonete. Nuevo contratiempo: saltan las alarmas…. Iniciamos las primeras rampas y el tío del mazo, hace su aparición: Le pega fuerte al Atajos, y de rechazo pilla a José María Aroca. La cosa pinta fea. Oscar y Lucas bajan en su auxilio. Mariano Lucas, al borde del ataque de nervios, renuncia definitivamente,  a llegar a buena hora y arbitra soluciones. Se pide rescate a “Mari” la mujer de Atajos, para que vaya en auxilio de su amado, esto le va a costar, una semana durmiendo en el sofá.  Al tran-tran, vamos llegando todos al almuerzo. Mesa perfectamente preparada con todo tipo de viandas, que son devoradas con avidez. Se pide información de por dónde va Antonio Muñoz y lugartenientes, que avisan que están llegando; sofocados llegan y con un embudo se meten entre pecho y espalda el bocadillo. Mientras tanto, Ginés no puede evitar su querencia a la barra, en busca de algún brebaje mágico que le de fuerzas suficientes para destapar el tarro de los watios. Lo encuentra en los chupitos de “leche de mono” de los que da buena cuenta.

Con más de una hora de retraso, seguimos la ruta. Próxima estación: Mazarrón, donde definitivamente se apea Paco el Atajos, que se reencuentra con su Sra. esposa.

Seguimos para bingo…….., vamos a por el Cedacero, el tiempo se pone feo. Hasta ahora, con aire y chispeando, medio nos ha respetado, pero no sabemos qué va a pasar; en el alto, reagrupación, chubasqueros y abrigo. Bajada fría y peligrosa, pero salvada sin problemas. Ya estamos en la ciudad portuaria, y afrontamos el último tramo. Oscar y Fonsi, en cabeza: incombustibles. Hasta San Javier, rectas interminables con el aire en contra, y además este año sin avituallamiento, ni coche de apoyo.

Ya en Pozo Aledo, última parada para aliviarse, cuando ya se pedalea con el piloto automático, en modo aventura. Rafa Aragón, decide dar un relevo en la cabeza, poniendo un buen ritmo, que se ve truncado en Avileses con la desafortunada caída del amigo de A. Muñoz, que obliga a su evacuación en ambulancia, con fractura de clavícula. Superado este trance, se enfila el resto de la etapa, coronando el Garruchal y concluyendo con la foto oficial en la puerta de la Gotera, donde unos pocos deciden seguir la fiesta, recuperando fuerzas.

Haciendo un pequeño resumen de nuestros Globeros podemos mencionar:

CHOCO: “Choco es nuestro pastor, con él, nada nos falta”. Con más o menos cariño, en sus palabras, pero sí en su corazón, cuida de todo el grupo: sube, baja, ayuda, reagrupa. Este año ha dejado marcar el ritmo a otros, pero su presencia siempre da tranquilidad.

OSCAR: Dio muestras, de que aún le queda un poco de lucidez y cordura. Hoy se entregó marcando el ritmo adecuado, para poder ir todos juntos.

FONSI: Se nota que va aprendiendo de su maestro Oscar, tanto lo bueno, como lo malo. Colaboró con él para dirigir la marcha del grupo.

RAFA ARAGON: Se tomó las cosas con calma en todo momento. Se encargó, con éxito, de la intendencia para el almuerzo, dio clara muestras que de mecánico ciclista no se gana la vida y al final, hasta se digno en dar un rato la cara.

JOSE BUYTRAGO: “El Decano de la Top”. Conserva su record. Único Globero con participación en las seis ediciones globeras. Cuantos más kilómetros, más a gusto está. Enhorabuena.

MARIANO LUCAS: Una cura de relajación. Empezó con mucha prisa, para hacer la top lo más rápida posible. Los incidentes le obligaron, a relajarse y disfrutar de la marcha.

PACO ATAJOS: Sus obligaciones hacen que tenga más entusiasmo que fuerzas, y encima las gasta por la boca. Le espera una semana de penitencia, por haber molestado a “La Mari”.

JOSE JOYERO: Un valor seguro. “Las mata callando”. Hace poco ruido, pero siempre está ahí, dando la talla.

GINES “ESPARTACO”: Cumplió en la carretera y en el avituallamiento. Los calichazos de “leche de mono”, le dieron la fuerza suficiente para ello.

ANTONIO MUÑOZ: Especialista en pruebas de ultrafondo y así lo demostró. Fuerte y rocoso, no se arruga ante las adversidades, las supera, como si nada.

JOSE MARIA AROCA: De menos a más, empezó con malos augurios que hacían temer lo peor. Cogió la calculadora, empezó a hacer números y se fue administrando, terminando mejor que empezó.

TICO: Último gran fichaje, proviene de la escuela de los “Oscar Team” y apunta maneras. También dando la cara y ayudando a su jefe de filas.

 

EL SECRE: Cumpliendo y observando para, como secretario,  dar fé de esta crónica. Marcando a Rafa y Rafa marcándolo a él.  Aunque ni al Atajos, ni a Rafa,  les gustara el casco Ferrari que llevaba.

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.