Crónica: sábado 21 marzo 2015, "¿Lloverá?. !!Uf, va a caer poca !!".

Ni una gota. Sabado pudimos hacer la etapa prevista (y Domingo).

Dios de la lluvia abrázame y bajo tus nubes volveré ....
Dios de la lluvia apiádate de las bestias y de mí.... (1)

Empezaba mal el puente. El jueves (festivo por San José) sólo pudimos tomar café 6 locos que queríamos desafiar a Brasero y al Dios de la lluvia. No escuchó nuestras esperanzas. Vuelta a casa y mojados. Pero antes pudimos dar cuenta de esto y de lo otro mientras el Diego se nos enfriaba poco a poco.

El sábado amanece todo mojado. el Watsapp echa humo, el moski da su opinión. La margarita se queda sin hojas. Si, no. Tic, tac, tic tac. Allí nos presentamos 20 valientes a desafiar lo que haga falta. "En mi contrato no pone que tenga que salir con el suelo mojado", decía uno el Domingo. Razón no le falta. Y bien que lo hicimos.

¡¡¡Pinchazoo!!!!.

Cuando todo parecía enderezarse, oímos "pinchazooo". Ginés ha pinchado al entrar a Javalí nuevo. La culpa se la hechamos al suelo mojado y al agua. Seguimos. En las Torres vemos que faltan unos cuantos compañeros. Suena el teléfono, "pinchazo", "¿otro?, empezamos bien". Esta vez era Van Poppel (Javi), un arrimao del que no teníamos muy claro que pudiera terminar la etapa, ó convertirse en un lastre para el grupo. Al final terminó "atacando" en el repecho del cabezo cortado. Esto pensamos algunos. El sólo quería tomar un poco de ventaja para no quedarse, ya que iba muerto el pobre.

Seguimos remando. Llegamos a Yechar, subimos caputa, bajamos, giro a izquierda y luego a derecha tomando la carretera hacía Calasparra. "Pinchazooo". otra vez no. Nopuesell Mariano. Otra vez Gines. Pesao estás hoy. Van 3 pinchazos hoy. Repasamos bien la cubierta, le damos la vuelta buscando lo que no vemos. Reparamos y seguimos.

A los 5-6 km. "me cago entoloquesemenea". Otro pinchazo. Otra vez Gines. Yo prometo, con los dedos cruzados, que no le he hecho ningún juramento budú por ganarme en la media maratón de Murcia. Se le va un color y le viene otro. ¡Nos vas a dejar sin cámaras, paayo!.

Así las cosas, llegamos a la zona del embalse de Alfonso XIII. Nos encontramos en un paraje que tiene unas vistas espectaculares. La etapa de hoy es 100% recomendable. Castiga y agrada la vista. Llevamos mucho tiempo perdido y no hacemos la foto del Yo he estado aquí. Enfilamos la bajada hacia Cieza. Decidimos no subir Ricote (desde blanca) para estar en casa sobre las 14.00h. Pasamos Abarán y llegamos a Blanca. Punto de avituallamiento.

Alguien dice: "Gines parece que llevas poco aire atrás". No jodas. Si. Jode y bastante. Otro pinchazo más, y van 4. Campeón absoluto.

Todavía hay más. Subiendo el repecho del azud de Ojos, Paco Atajos grita "pinchazo". No me lo puedo creer. Nadie le hace caso. Siempre está de broma. Pero vemos que se para en el arcén. Es cierto. Y con este van 6 pinchazos durante la mañana. Nuevo record Ginness del club ciclista globeros de elite. Ya tenemos cursada solicitud de registro.

"Yo se que al final de la subida está la gloria". M.Lucas, 21/03/2015.

Hoy no tocaba apretarse. Ha sido el último en coronar fuente Caputa, en el pinchazo nº 3 se fue por delante con algún otro para el "ya si eso me pillais", se oían sus llantos a poco que el ritmo pasaba de gris a negro. Vamos que ha estado toda la mañana haciendo "so" cuando algunos gritaban "arre". Pues bien, todavía guardaba una última sorpresa. Subiendo el cabezo cortao, cuando Van Poppel no ha tenido el permiso de Gines para irse por delante. Cuando Espartaco ha saltado a la arena buscando pelea. Ha sido al final de la etapa cuando ha gastado la bala que tenía. Nuestro querido José Maria, el profe, ha arrancado a lo balaverde por la izquierda, en un alarde de potencia y poderío, para levantar los brazos en la última cima de la jornada. Ni siquiera el afamado Tortosa, el que corrío la vuelta del 82, ha podido vencerle. Creo que el profe también lo sabía.

Por cierto, gloria la que se ha ganado hoy nuestro Guille, que ha hecho toda la etapa con la bici de MTB. Si, si. Nada menos que 150 km y 1.550 m.

 Un saludo y hasta la próxima.

 Pd.- Sed buenos y no entrenar mucho que pueda daros caña.

 

(1) De la canción "Dios de la lluvia". El último de la fila.

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.