En cumplimiento del protocolo para la práctica de actividades deportivas dictado por la Dirección General de Deportes el 2 de octubre de 2020, se informa lo siguiente:
1. Que las actividades deportivas organizadas por el Club Ciclista Globeros de Elite, están incluidas entre las obligadas al cumplimiento del protocolo mencionado.
2. La responsabilidad de cada uno de los participantes es individual, sin perjuicio de la supervisión del Club.
3. Las medidas de obligado cumplimiento para todos los participantes son las siguientes:
A) Nunca acudir a una actividad o entrenamiento si se tiene sospecha de estar infectado, o que se haya comunicado algún positivo en el entorno próximo, o se encuentre en cuarentena.
B) En la actividad deportiva la distancia mínima social, no se da habitualmente e implica un riesgo de contagio mayor, que es asumido voluntaria y libremente por todos los participantes.
C) Recomendar el uso de la APP para móvil Radar Covid 19, herramienta desarrollada por el Gobierno para mayor control de la pandemia.
D) Exigir la firma y cumplimentación obligatoria de una declaración Responsable, en el que se comprometen a cumplir todas las medidas y a asumir el riesgo objetivo existente. (Se adjunta impreso a cumplimentar).
E) Como otras medidas de carácter más concreto se señalan:
1. Lavado regular de manos.
2. Distanciamiento en momentos de hiperventilación superior a 5 o 6 metros de los compañeros.
3. Recomendable el uso de mascarilla.
4. Si se sufre estornudos, fiebre o tos, apartarse de cualquier persona y taparse con el brazo, aún llevando mascarilla. Evitar la expulsión de cualquier secreción o mucosidad, en la proximidad de otros deportistas.
5. No compartir bebidas, ni botellas ni bidones de agua, así como otros utensilios de uso personal.
6. Se evitará la presencia o participación en actividades a todo aquel que presente sintomatología compatible con un contagio, estuvieses contagiadas sin infección resuelta o se hubiese establecido su cuarentena por haber mantenido contacto con persona contagiada o que presente síntomas.
4. Se designaran dentro del Club, varios Coordinadores Covid, encargados de velar por el cumplimiento del Protocolo, y de todas las medidas preventivas anteriormente señaladas.
- Socio, contamos con tu colaboración -