En caso de Accidente ciclista, ¿ que tengo que hacer?

Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo para ciclistas federados (cicloturista ó Master ).

Están cubiertos los accidentes sufridos durante la práctica deportiva ciclista (participación en marcha ó carrera y durante los entrenamientos para las mismas). La asistencia médica será prestada por los centros médicos ó facultativos concertados Y PREVIAMENTE AUTORIZADOS POR LA COMPAÑÍA, SALVO CASOS DE URGENCIA VITAL.

 

 

04/01/2016

Adjuntamos el protocolo de actuación en caso de accidente deportivo, un documento que recomendamos que todos los ciclistas federados descarguen y guarden en sus archivos personales a lo largo de toda la temporada, a pesar de que se encuentra en la web de la FCRM, en el banner izquierdo, dentro del apartado "En caso de accidente".

Es muy importante que, en caso de cualquier accidente, el deportista siga paso a paso las indicaciones apuntadas en el siguiente texto de apenas tres páginas. Hacerlo influirá en gran medida en que las cuotas de la póliza de seguro no se disparen en años venideros.

Todas las licencias federativas incorporan en su dorso (ver imagen adjunta) el número de póliza y el teléfono al que deben de llamar todos los ciclistas antes de desplazarse a ningún centro hospitalario, ya que será la compañía quien le indique donde tienen que acudir. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia no se hará responsable de las posibles negligencias o inclumplimientos en esta materia por parte de cualquier federado.

Insistimos en que resulta de vital importancia seguir los sencillos pasos marcados en el protocolo de actuación de la compañía de seguros. Un pequeño esfuerzo que repercutirá de forma positiva para todos en el futuro.

 

 

Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo

Cuadro médico concertado de la región de Murcia

Cuadro médico concertado nacional

 

(Información obtenida de la web de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.)


 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.