Dolomitas 2016: Plan de entrenamiento específico

Para ayudar en la preparación física necesaria para afrontar con ciertas garantías las duras etapas que nos esperan hemos preparado un plan de entrenamiento específico para el evento. Este plan abarca todo el primer semestre del año 2016 y esta estructurado en 3 periodos: Base, Fortalecimiento y Competición. Cada uno de estos periodos se dividen en meses y semanas.

Planificamos una buena BASE, que desarrollamos durante los meses de enerofebrero marzo. durante este tiempo vamos realizamos unos entrenamientos progresivos, aumentando poco a poco el volumen de trabajo (km, tiempo y desnivel). Cerramos el periodo con una semana de impacto, que nos saque un poco de la monotonía.

Tras una importante semana de recuperación, Iniciaremos el ciclo de FORTALECIMIENTO (de otras 6 semanas), con la programación de unos entrenos de calidad, trabajando series de fuerza/resistencia un día y la etapa de fondo otro día. Seguimos con la progresividad de los entrenos y las cargas de trabajo.

Tras 3 semanas de duro trabajo programamos una semana de recuperación, por aquello de la supercompensación y asimilación de los entrenamientos. Iniciamos Mayo con una semana de impacto y una segunda semana con la mirada puesta en la siguiente.

Iniciamos ya el periodo COMPETITIVO. Para la tercera semana de mayo hemos programado un objetivo ineludible para nosotros, LA MARCHA DE MORATALLA. A ella hay que llegar en buena forma, para intentar dar lo mejor de nosotros. Al día siguiente hay que sacar esa fuerza interna de donde no quede, y que nos permita hacer un trabajo de calidad. Es duro pero hay que acostumbrar nuestro cuerpo a "sufrir" durante varios días seguidos. 

La última semana de Mayo la utilizamos para recuperar de nuevo. 

Ya estamos en Junio, un duro mes de trabajo con 3 semanas duras por la acumulación de desnivel que tienen programado.

  • Iniciamos el mes con un doble trabajo en la primera semana: La MARCHA CATLIKE/TOUR DEL JUGUETE el sábado, y domingo nueva etapa de acumular desnivel.
  • La segunda semana es de infierno, en ella haremos un simulacro de 4 días seguidos subiendo puertos, lo que nos espera en dolomitas y para lo que tenemos que estar preparados. 
  • la tercera semana es la ultima del calvario, que se cierra con un sábado especial (Velefique y Calar Alto), y un domingo de pasión con las últimas subidas del plan hasta completar la penitencia.

Alea Jacta est. Todo el trabajo está realizado. Por delante ya solo nos queda una semana de recuperación seguida de una de puesta a punto para superar con matricula de honor los colosos que nos esperan: MORTIROLO, GAVIA, STELVIO, MARATONA DE LOS DOLOMITAS, GIAU, TRES CRUCES, TRES CIMAS DE LAVAREDO.

A continuacón teneis el cuadro detallado de toda esta locura de plan que acabo de explicar y con el que preparamos lo tres objetivos señalados en azul.

 

Etiquetas: 

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.