Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/globeros/domains/globerosdeelite.com/public_html/includes/menu.inc).

El país

Últimas noticias | EL PAÍS
Suscribirse a canal de noticias El país El país

Ignacio Palau, quien ha sido pareja de Miguel Bosé durante 26 años, ha encargado al despacho de abogados de familia Ortolá Dinnbier que se ocupe de defender "sus derechos y los de sus hijos menores". De esta manera, el hombre que ha vivido discretamente junto al cantante durante 26 años no solo hace oficial la relación, sino que también admite que hay problemas para llegar a un acuerdo tras el cese de la convivencia.

Seguir leyendo.

El Gobierno ultima la primera medida para enfrentar el fenómeno de los 11.100 menores extranjeros no acompañados que se asume que hay en España y que ya son casi el triple que en 2016. El ministerio de Sanidad ya tiene una primera versión del Real Decreto que establece cómo distribuir un fondo de 40 millones de euros entre comunidades para compensar el incremento de menores inmigrantes en desamparo que han acogido este año. Los criterios establecidos por el ministerio, sin embargo, han incomodado a tres de las comunidades que más niños tutelan. Madrid, Cataluña y Murcia no reconocen las cifras oficiales de menores que maneja el Gobierno y se sienten perjudicadas con el reparto económico.

Seguir leyendo.

Sucesivas oleadas de bombardeos de la aviación israelí han machacado en la madrugada de este miércoles 20 posiciones de Hamás en la franja de Gaza. La mayor escalada bélica de Israel en más de dos meses —que causó la muerte de un palestino de 25 años y produjo heridas a otros diez civiles— fue desencadenada en respuesta al lanzamiento de dos cohetes de medio alcance desde el enclave costero. Uno de los proyectiles causó daños materiales en una casa habitada de la ciudad de Beersheba, la mayor del sur del país, situada a unos 40 kilómetros al sureste de la Franja. El segundo cayó sobre el mar frente a la costa de la aglomeración de Tel Aviv (70 kilómetros al norte), donde se concentra cerca de la mitad de la población del Estado hebreo.

Seguir leyendo.

A Francisco Tejón, popularmente conocido como Isco, uno de los dos cabecillas del clan de narcotraficantes del Campo de Gibraltar llamado Los Castaña y —hasta ahora— el narco más buscado, le recogió un coche de la policía a las 7.00 de la mañana de este miércoles junto al restaurante Mireia de La Línea. En su barrio, en su zona de seguridad, en el laberíntico lugar en el que se ha ocultado desde que en 2016 la justicia le puso en busca y captura. La policía lo tenía cercado, como a su hermano menor Antonio, el otro jefe del clan detenido el pasado 7 de junio con un espectacular despliegue policial. Ahora, el narcoclan más poderoso de la zona del Estrecho, ha quedado descabezado del todo.

Seguir leyendo.

La Sala II ha condenado a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero (Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Francisco Javier y Álvaro) a 2 años y medio de prisión por delito de estafa agravada, con inhabilitación especial para el ejercicio de actividades mercantiles y de comercio, y administración de sociedades mercantiles, durante el tiempo de la condena, y multa a cada uno de 24.000 euros, en relación a la compra de dos hoteles, uno en Mallorca y otro en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). La sentencia estima parcialmente el recurso de los seis hermanos y reduce la pena que les impuso la Audiencia de Palma de Mallorca en julio de 2017, que osciló entre 5 años y 11 meses, y 6 años y 6 meses de prisión para cada uno de ellos.

Seguir leyendo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido este miércoles en el Congreso que fue “un error” vender acciones de Abengoa, de la que era consejero, en noviembre de 2015, pocos días antes de que la firma presentase un preconcurso de acreedores, lo que provocó un desplome del valor de las acciones. Borrell ha añadido que “no fue adecuado” vender una parte “muy, muy pequeña” de la cartera de acciones de Abengoa que gestionaba, por valor de 9.030 euros, “por el momento en que se produjo y por la apariencia de irregularidad que pudo generar”.

Seguir leyendo.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha confirmado este miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter que el viernes se reunirá con Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde se encuentra en prisión preventiva por supuestos delitos de sedición y rebelión. "Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas", ha escrito en la red social el dirigente político.

Seguir leyendo.

"Conviene que el Gobierno fracase para que no vuelvan a arruinar a España”. “Pedro Sánchez es un fake, es un fraude, convoque elecciones”. Sal gruesa y ataques a la yugular: este ha sido el hilo conductor utilizado por el presidente del PP, Pablo Casado y por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en la sesión de control al Gobierno en la que han fustigado al presidente, Pedro Sánchez por las líneas trazadas para el presupuesto de 2019, por negociarlos con Podemos y los nacionalistas y por “mentir” a los españoles y a Europa. “Ha engañado a Europa”, acusó Casado. El líder del PP criticó el plan presupuestario enviado a Bruselas con una senda de déficit del 2,7% del PIB, cuando lo aprobado por el Parlamento asciende al 2,3%. “Presentaremos los presupuestos en diciembre con una senda de déficit del 2,3% del PIB”, ha asegurado. El presidente no renuncia a subir esas cuatro décimas que le permite Bruselas —que en dinero contante y sonante ascidnden a casi 5.000 milones, nada menos—, pero no podrá hacerlo hasta que no se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “Dejen de bloquear la ley”, ha denunciado Sánchez ante las maniobras de PP y Ciudadanos.

Seguir leyendo.

Los Warriors de Golden State vivieron la entrega de los anillos que les acreditan como campeones de la temporada 2017-2018, que fue la más especial de las vividas en los años precedentes por cuanto ha sido la última en su pabellón actual, el Oracle Arena, de Oakland (California)
Recomendaciones de series actuales juveniles españolas y extranjeras

En nuestro cuerpo hay muchísimos seres vivos. En un cuerpo humano habitan infinidad de microorganismos, es a lo que llamamos microbiota. En nuestros organismos hay microbiota en partes muy diferentes: el aparato digestivo, la piel, la cavidad oral, los ojos, el aparato urinario y, en el caso de las mujeres, la vagina. Hay microbiota a lo largo de todo el cuerpo humano. Podríamos decir que los humanos estamos totalmente okupados.

Seguir leyendo.

La Guardia Civil ha puesto en marcha sobre las cinco de la mañana un macrooperativo policial en contra del cultivo y tráfico de marihuana en Girona. Se están haciendo simultáneamente un total de veintidós registros en viviendas y locales de cuatro poblaciones gerundenses básicamente de propiedad de varios clanes de etnia gitana. Unos 370 agentes de diferentes unidades de Girona y Barcelona participan en el dispositivo ordenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners (la Selva). De momento hay más de una docena de detenidos -la mayoria, de nacionalidad española- y se ha intervenido droga, armas y dinero.

Seguir leyendo.

Dice Daniel Saldaña (Ciudad de México, 1984) que comparte pocas obsesiones con el protagonista de su segunda novela, El nervio principal (Sexto Piso), un tipo que, postrado en su cama, apático y deprimido, lanza la mirada 23 años atrás a la caza de recuerdos que, “confiado en las virtudes redentoras de la escritura”, le expliquen por qué terminó así. Pero sí pasó Daniel Saldaña tres años escribiendo desde la cama, como su antihéroe, empujado por las circunstancias, en un “departamento minúsculo de Montreal” donde, “en un invierno cruel”, sacó adelante esta novela que le ha acomodado entre los escritores más sobresalientes de su generación en español, pertenencia la lista Bogotá 39 incluida —una selección de los 39 mejores autores latinoamericanos menores de 40 años realizada por el Hay Festival—.

Seguir leyendo.

Una enorme mentira marcó la relación de David Carroll y Lucy Witchard desde su primera cita en 2006. David le dijo a Lucy que padecía leucemia. A ella no le importó y aquella cita se convirtió en una relación de nueve años. Eso sí, en ese tiempo él nunca le permitió a su pareja acompañarlo a las supuestas sesiones de quimioterapia, con la excusa de mantenerla al margen de su sufrimiento.

Seguir leyendo.

Década de los 80 del pasado siglo: mientras electrónica y dance sacuden el mercado musical con una de las más transversales mudas de paradigma registradas en la cultura popular, amenaza con extinguirse el último dinosaurio, el rock de guitarras crujientes y amplificadores recalentados. Ha devenido obsoleto, sentencian desdeñosos los árbitros de tendencias. Pero no es suya la última palabra. Si la modernidad recomienda administrar la extremaución al moribundo, varios frentes de resistencia se alzan en la dimensión posmoderna con objeto de reanimarlo. A remolque del revisionismo estadounidense de garaje y psicodelia, territorios hasta entonces hegemónicamente vírgenes –Escandinavia, Japón- acceden a un escalafón prominente en la escena del rock underground.

Seguir leyendo.

Stephen Curry y Kevin Durant se mostraron implacables en el estreno de la temporada 2018-2019. Las dos estrellas de Golden State remataron la celebración de la entrega del anillo con el que conmemoraron el título lograda la pasada campaña con dos soberbias actuaciones y un ajustado triunfo ante Oklahoma City (108-100). “Ha sido una noche con muchas emociones. Hemos jugado un partido muy sólido, nada espectacular, cometimos bastantes errores. Pero asumimos que debemos emprender un proceso”, explicó Curry después de completar una actuación notable: 32 puntos, con cinco triples, ocho rebotes y nueve asistencias. Formó de nuevo un tándem demoledor junto a Kevin Durant, que aportó 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Seguir leyendo.

El plan de emergencia contra la polución de la capital de India empezó el pasado lunes con la prohibición de los generadores diésel. Mientras, sus más de 20 millones de habitantes han sufrido ya los primeros nueve días con 'pobre' calidad del aire, a principios de este mes. Este es el segundo año que se aplica el Plan de Acción de Respuesta Escalonada (GRAP, por sus siglas en inglés) para Nueva Delhi con la intención de mitigar los efectos de la contaminación en la megalópolis india; que el año pasado tuvo que cerrar sus colegios durante una semana a raíz de una emergencia sanitaria por los niveles de polución tóxica.

Seguir leyendo.

Todos los años, J. P. Morgan Asset Management (JPAM) reúne al comienzo del otoño a la prensa internacional para ofrecer su visión del mercado. El evento de la gestora, una de las mayores del mundo con 1,7 billones de dólares en activos, se celebra entre su sede —la antigua Escuela de la City de Londres— y algún edificio emblemático de la ciudad. Esta vez fueron los salones desde donde Winston Churchill dirigió a las fuerzas británicas durante la II Guerra Mundial a salvo de las bombas alemanas. Casualidad o no, el espacio elegido casa a la perfección con la idea de fuerza lanzada por la entidad estadounidense: los inversores se encuentran al final de la base de bonanza y conviene tener a mano un búnker para cuando vengan mal dadas.

Seguir leyendo.

El Reino Infantil es el canal de moda en YouTube. Unos 23 millones de usuarios entran cada mes en España, unas 780.000 visitas diarias. Un espacio donde los colores, los animales y las canciones atrapan a millones de usuarios en el mundo. “El éxito del Reino Infantil ha sido conseguir que los niños no solo vean La Vaca Lola, sino que la canten y la bailen en familia a cualquier hora del día. Reside, sobre todo, en esa interacción constante del menor”, dice Roberto Pumar, argentino y procedente de la industria musical. Pumar se embarcó hace tres décadas en una discográfica, Leader Music, que ahora se llama Leader Entertaiment. “Trabajar en el universo de las redes no es lo mismo que hacer una canción y esperar que sea un éxito o no. El mundo de YouTube es muy diferente. Yo siempre digo que el éxito en Internet depende un 60% de la empresa y un 40% de los usuarios”, prosigue.

Seguir leyendo.

La Guardia Civil ha detenido al hijo del lotero de Boadilla del Monte R.V.M como presunto autor de la muerte de su padre, cuyo cadáver fue hallado este martes en un coche con al menos cuatro heridas de arma blanca.

Seguir leyendo.

Páginas

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.