El país

Últimas noticias | EL PAÍS
Suscribirse a canal de noticias El país El país
Los corresponsales extranjeros ponen la calificación
Los periodistas en Washington hablan sobre las nuevas acusaciones a Manafort
Sobre los últimos movimientos de las elecciones debaten un periodista mexicano y un excorresponsal en Ciudad de México

Los tres italianos que se encuentran desaparecidos desde hace 25 días estarían en manos de un grupo del crimen organizado, señaló Fiscal del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez, este sábado.

Seguir leyendo.

Hay noches, pocas, en las que Leo Messi no juega bien. O, al menos, no lo hace tan bien como sabe y parece que se le apodera la desidia porque nunca necesitó esforzarse más de la cuenta para ser el mejor sobre el tapete. Ya advirtió Guardiola que es el único futbolista del planeta capaz de ganar andando. Pero es una sensación engañosa en la mayoría de las ocasiones porque su incidencia se explica con goles y asistencias, siempre al frente de las tablas de la competición que se precie. Pero cuando está inspirado, rematadamente iluminado, como ante el Girona, parece que el balón y el fútbol no tienen secretos para él, un 10 de diez, un jugador celestial e infinito.

Seguir leyendo.

Torna el derbi català a Primera”. Así recibió la afición del Barça al Girona en su estreno oficial en el Camp Nou. Un anfitrión cariñoso para un huésped amigable. Un mimo para el cuadro rojiblanco y (de paso) un palo para el Espanyol. La hinchada azulgrana le abrió los brazos al Girona, pero los muchachos de Valverde se olvidaron de las cortesías y pasaron por encima del rival. El orgull gironí (frase que lució el cuadro gerundense en su camiseta), en cualquier caso, no faltó en su estreno en la casa azulgrana. Un equipo gallardo, en Montilivi o en el Camp Nou, envalentonado desde la pizarra de su entrenador hasta la bota derecha de Portu.

Seguir leyendo.

El fútbol de Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, comienza a florecer. Cerca de Messi y Luis Suárez fuera del césped, ahora también en el Camp Nou. “El Barça tiene un fútbol diferente”, subrayó el 14. Y, mientras busca su lugar, va sumando goles. Ayer logró su segunda diana como azulgrana, la primera ante su hinchada. “Cuando un jugador hace goles le da ese punto de confianza que siempre busca”, sumó Valverde.

Seguir leyendo.

El uso de Internet para realizar compras se ha popularizado en España y en 2016 se gastaron más de 24.000 millones de euros, según datos de la CNMC. Un fenómeno que también llega al sector de la alimentación. “Me resulta muy útil hacer la compra mensual por Internet. Lo hago en poco tiempo y me llega en la franja horaria que más me conviene”, explica Pilar Romo, de 35 años, que compra a través de la web Tudespensa desde hace cuatro años. Las principales ventajas que destacan los consumidores entrevistados para este reportaje son un menor tiempo de compra, controlar el gasto, aprovechar más ofertas y no tener que cargar con bolsas pesadas.

Seguir leyendo.

El Kaláshnikov se ha convertido en un instrumento de oración. Con cada proyectil escupe también una plegaria. Rezar y disparar. Nunca como hoy han estado tan unidos el bien y el mal, el progreso y el regreso de la humanidad en una confusa amalgama de religión, ciencia y fanatismo. Miles de millones de habitantes del planeta profesan la nueva fe en la energía nuclear sin dejar de creer en sus antiguos dioses. En el billete de dólar con el que se compran y se venden todas las almas se halla escrita esta súplica: ¡en Dios confiamos! En el inconsciente colectivo de Estados Unidos están interiorizados, como iconos de la patria, el rifle Winchester y el Colt 45; de hecho las matanzas en los centros escolares constituyen una forma de costumbrismo. Los profesores en los colegios, según Donald Trump, deberían impartir lecciones de ética con un revólver en la mano. Los yihadistas dominan las redes sociales más sofisticadas, pero gritan ¡Alá es grande! antes de ametrallar a los enemigos. Los judíos de Israel imploran protección a Yavhé en el Muro de las Lamentaciones, aunque sin duda fían más su seguridad a la posesión de la bomba atómica. Los seguidores de Buda y de Confucio son capaces de compaginar la armonía del nirvana con las leyes del capitalismo más salvaje. Los animistas africanos asesinan a sus congéneres de otras etnias y luego por su smartphonese enteran del resultado de la razia. Los millones de neuronas de nuestro sistema digestivo se encargan de provocarnos náuseas y vómitos cuando un alimento indigesto penetra en el estómago; en cambio, las neuronas del cerebro admiten sin rechazo alguno toda clase de basura. Lo cuecen todo en una confusa unidad, el bien y el mal, la fe, la ciencia y el fanatismo, de modo que hoy matar puede ser lo mismo que rezar. Se aprieta el gatillo y salen convertidas en plomo las plegarias.

Seguir leyendo.

Ros

Viñeta Ros 25 febrero, 2018

“¿Adónde vamos que haya paz? ¿Adónde vamos que haya pan?”. El cantaor Juan Martínez, un pícaro de playa andaluza y hombre de bien, y su compañera Sole, una moza de pueblo lista, alegre y bonita como una onza de oro, buscan un lugar donde ganarse la vida. No son tiempos buenos. La guerra y el hambre les persiguen. Recorren una Europa en llamas, en la Primera Guerra Mundial, hasta llegar a la Rusia de los zares, -“aunque hay guerra no se nota porque aquello es muy grande”-. Allí, entre cabarets de lujo y antros de mala muerte, se ven atrapados, seis meses después, por la revolución bolchevique.

Seguir leyendo.

Empezaron como tienda de muebles. Pero en el local donde se instalaron como segunda sede, un día cayeron en que quedaba en blanco mucha pared desaprovechada. Y se convirtieron, además, en galería de arte. Su fe creía a ciencia cierta en la especialización cuando aquello no era una apuesta muy común. Eligieron vender art decó y mobiliario de los cincuenta. Así que a lo largo de las tres décadas en que Carmen Palacios y Bento Figueira, dueños de Tiempos Modernos, han resistido los embates de dos crisis en pie, las piezas de madera, cobre, metal y barro que relucen dentro de este templo del diseño en Madrid, han ido conversando con artistas del siglo XX y XXI.

Seguir leyendo.

La imagen resulta llamativa. Dos enormes caballos tordos camina al trote por el carril bus de la avenida de la Albufera. A sus lomos, dos policías municipales vigilan en horario de mañana y tarde las zonas más conflictivas del distrito de Puente de Vallecas. Esta es la primera vez que la Unidad de Caballería patrulla fuera de la almendra central de la capital (el interior de la M-30). El motivo es las quejas vecinales por el incremento de los narcopisos en los que se trafica y se consume droga y las okupaciones de viviendas, con la consiguiente inseguridad en el distrito. También se ha aumentado la vigilancia con agentes de refuerzo.

Seguir leyendo.

Entre Williamsburg y Malasaña, entre la música y el chocolate. Así transcurre la vida de Carlos del Amo y Lúa Ríos, integrantes de Gold Lake y ahora, también, encargados de Bombón, una chocolatería que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en el número 1 de la Plaza de Carlos Cambronero.

Seguir leyendo.

Un joven de 20 años, estudiante de hostelería en Alcalá de Henares, ha fallecido en el Hospital de Torrejón de Ardoz como consecuencia de una meningitis fulminante, según explicaron fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad. Según la información de Sanidad, adelantada por Telemadrid, el joven afectado ingresó en el Hospital el jueves pasado, donde falleció poco después.

Seguir leyendo.

12.00 / beIN LaLiga

Seguir leyendo.

En la madrugada del 6 de junio de 2016 un extraño grupo de pacientes llagaba a la entrada de urgencias del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid entre grandes medidas de seguridad. Eran raros porque llevaban muertos mucho tiempo. Se trataba de cuatro momias, tres egipcias y una guanche, que venían a revelar sus secretos más íntimos. El chequeo, mediante tomografía computerizada (TAC), a los cuerpos embalsamados tuvo un gran eco mediático y ahora La 2 (este domingo, 21.30) estrena un documental, La historia secreta de las momias: la momia dorada, coproducido por TVE y Story Productions, que explica de manera apasionante cómo fue aquella insólita y extraordinaria aventura científica.

Seguir leyendo.

Son tres, de momento, los mejores ejemplos de ese sugestivo subgénero televisivo que podría llamarse “docucomedia” (los tres en Movistar): ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Vergüenza ny, la más reciente, Mira lo que has hecho, la nueva aportación del cómico Berto Romero. Seis capítulos, de 25 minutos cada uno, que nos introducen de lleno en el siglo XXI.

Seguir leyendo.

El secuestro en Roma, en 1973, de John Paul Getty, nieto del magnate del petróleo John Paul Getty, tenía todos los elementos para convertirse en una historia de película: un adolescente descarriado y sin blanca que llevaba el apellido del hombre más rico del mundo; la negativa pública del singular y avaro abuelo a pagar un solo céntimo por la liberación de su descendiente; la implicación de la mafia; una oreja mutilada que los secuestradores envían a la prensa; y un escenario tan bello como oscuro: la Roma de los años 70. Sobre el suceso han corrido ríos de tinta, se han publicado varios libros y finalmente Ridley Scott lo ha llevado a la gran pantalla con la cinta Todo el dinero del mundo, que se ha estrenado en España el viernes 23 de febrero.

Seguir leyendo.

Han transcurrido nueve meses de las primarias que partieron en dos al PSOE y Susana Díaz (Sevilla, 1974) vuelve a la escena nacional, satisfecha porque el partido está donde ella defendía que debía estar. La presidenta de la Junta de Andalucía y exrival de Pedro Sánchez hila un firme discurso contra las veleidades de la izquierda con el nacionalismo y reivindica la voz de Andalucía en el debate territorial. Díaz evita criticar al líder del PSOE, pero sus silencios sobre el liderazgo y el proyecto del partido son elocuentes.

Seguir leyendo.

Páginas

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.