El país

Últimas noticias | EL PAÍS
Suscribirse a canal de noticias El país El país
De la medalla de Adriana Cerezo en Taekwondo a las pruebas de gimnasia masculina una selección con las fotos de las últimas pruebas disputadas en los JJ OO
Vachier-Lagrave debe recurrir a sus más sofisticados recursos para eliminar al portento de 15 años
01 Rodrigo de la Calle Verduras y helado, la mezcla perfecta

Maestro e ideólogo de la alta cocina verde en España, Rodrigo de la Calle mezcla creatividad y riesgo en su laboratorio de El Invernadero, en Madrid. Su minuciosa y constante investigación de los lazos entre botánica y gastronomía alumbra propuestas sorprendentes, siempre a base de verduras, hortalizas, raíces, hojas, tallos, flores, frutos y semillas. Respetar la temporalidad del producto que marca el reloj de las estaciones es el mantra de su recetario. Y cuando llega el verano, este chef laureado y sin fronteras —triunfa en China con dos restaurantes— suele apostar por los platos fríos. “Todos los años por estas fechas tengo en carta mi ensalada favorita que tanto gusta a mis clientes: el tartar de remolacha”. Esta temporada le ha incorporado como aliño el alimento que para él representa la quintaesencia del verano: el helado. “Es la mezcla perfecta”.

Seguir leyendo.

Que levante la mano quien, conduciendo por carreteras secundarias, no haya tenido alguna una vez la sensación algo agobiante de que, con las prisas por llegar adonde fuese, se dejaba lo mejor por el camino. Sitios con buenísima pinta que no se detuvo a ver con calma, jurándose volver cuando llegase por fin esa dichosa calma… y casi nunca cumpliéndolo. Un poco como la vida precovid: las prisas por pura inercia, las listas interminables de cosas por hacer y por probar y por ver, la conciencia intermitente de dejarse en la cuneta muchas otras, igual de buenas o mejores. A lo mejor este segundo verano medio raro y pandémico es buen momento para arrimarse al arcén, parar el motor y echarse a andar. Basta con pillar un desvío de la autopista o salirse de las colas de embarque y los controles en el aeropuerto.

Seguir leyendo.

Un árbol como centro de un hotel. El simbolismo de esta idea proviene del financiero Tomás Gómez Cano, comprometido con la sostenibilidad y los beneficios sociales de la buena vida. Esto es, el olivar y su cultura. Los rendimientos ecológicos de la biomasa obtenida del prensado de la aceituna. El placer sensorial de un masaje con sérums hidratantes elaborados con aceite de oliva de la propia finca. El sueño de apadrinar un olivo entre los 50.000 de los alrededores de las Lagunas de Ruidera y el parque nacional de las Tablas de Daimiel, no lejos de donde Don Quijote y Sancho Panza iniciaran sus peripecias literarias.

Seguir leyendo.

En la serie Estoy vivo (TVE) encarna a la villana Elena Gamboa, pero la actriz Susana Hornos también es guionista y acaba de terminar el rodaje de Stoyan, su primer largometraje como productora. Aquí rememora un viaje a la región de Tucumán durante los años que pasó en Argentina acompañada por el que fue su marido, el intérprete Federico Luppi.

Seguir leyendo.

Encasillada en la categoría de los vinos baratos y mediocres, sean graneles, rosados o los populares claretes, a la variedad autóctona prieto picudo, que antaño enseñoreaba las tierras de León, le ha costado mostrar su gran potencial vitivinícola. Y eso pese a que la prieto picudo, adecuadamente cultivada y científicamente elaborada, es capaz de expresar su potencial de excelencia en tintos aromáticos, estructurados, poderosos pero delicados, con el añadido de su impagable personalidad.

Seguir leyendo.

Las excepcionales vistas panorámicas que ofrece el restaurante Nito, asentado en una atalaya sobre la ría de Viveiro, figuran en la lista de sus mayores atractivos. A sus modernas instalaciones, cada vez más cuidadas, suma una bodega de envergadura que más allá de los vinos gallegos acumula referencias españolas e internacionales. Tan relevante como su carrito de quesos, o el servicio de café, muy cuidado, que se elabora por infusión a la vista de los clientes.

Seguir leyendo.

El uzbeko está a la altura de Firouzja, el mejor sub 20 del mundo, y le supera en el desempate rápido
El estadio olímpico de Tokio es el escenario este mediodía de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020. La cita se produce un año después de lo previsto, un aplazamiento inédito en una historia de 125 años que solo ha contemplado las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales que sacudieron el siglo pasado
Le mostramos una selección de las fotos de las últimas horas

Contemplar un amanecer a la orilla del mar, saborear un arroz caldero, bucear entre praderas de posidonia y pecios abandonados o inmortalizar curiosos flamencos en una de las reservas ornitológicas más interesantes del país… Todo esto y mucho más ofrece la Costa Cálida, en la Región de Murcia, que abre sus puertas a los viajeros para que descubran sus rincones con garantías ante cualquier imprevisto sanitario.

Seguir leyendo.

Un grupo de cuervos canarios recibe el amanecer sobre los acantilados del noroeste de Tenerife. Posados sobre los restos de una antigua edificación, custodian la estrecha y sinuosa carretera de acceso al parque rural de Teno, un terreno abrupto y cortado que desciende hacia el océano y en el que emergen roques de una salvaje y desafiante belleza. Esta es una las partes más antiguas de la isla: se formó millones de años antes que el Teide, cuyo origen data de hace unos 170.000 años. El paso del tiempo, el mar y la erosión han creado una arquitectura natural única: “Es un paraje genuino, con una fisionomía totalmente diferente al resto de la isla”, apunta Judith Fernández, directora del parque.

Seguir leyendo.

En su debut en Tokio, el Tri goleó 4-1 a Francia
En algunos casos fue un tropiezo artístico. En otros, un logro tan grande que puso muy difícil que se superase. En esta lista hay letras sonrojantes, versiones imposibles y algún himno ya mitico. Y todos acabaron dando disgustos.
El campeón borda un bello ataque con negras; Wojtaszek está a la altura y contribuye a una gran pelea
Las autoridades de la capital nipona contabilizaron 1.979 nuevos casos de covid-19 este jueves, la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, una cifra que volvió a situarse en su nivel más alto en más de seis meses
El hijo mayor de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono se ha convertido en uno de los miembros más observados y fotografiados de la familia real británica desde su nacimiento, en julio de 2013

La gastronomía canaria sorprende por sus poderosos contrastes. Las papas arrugadas con mojo picón y el gofio son solo la punta del iceberg de un amplio abanico de propuestas culinarias elaboradas con productos de gran calidad. El potaje de berros, las piñas de millo con papas y costillas o los bubangos rellenos son platos que sorprenden. Para apreciar su sabor, nada mejor que acompañarlos de un vino de la tierra. Y como colofón, un exquisito postre casero.

Seguir leyendo.

Páginas

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.