El país

Últimas noticias | EL PAÍS
Suscribirse a canal de noticias El país El país

El verano está al caer y muchos de nosotros estamos a expensas de encontrar las mejores ofertas y descuentos online en muchos sitios web de la red. Sin embargo, a veces la falta del tiempo y otras el esfuerzo que conlleva cotejar y comparar precios hace que nos acabemos ahorrando menos de lo esperado. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate os traemos una variedad de productos disponibles en la plataforma eBay dentro de la campaña eBay Days.

Seguir leyendo.

Ha sido una odisea de seis meses, gran parte de ellos marcados por la pandemia del coronavirus, que ahora ha visto su fin. El último crucero que aún llevaba pasajeros a bordo ha amarrado al fin en un puerto para desembarcar a sus ocho últimos pasajeros. Ha sido en el puerto alemán de Bremerhaven, el lunes pasado, donde el MV Artania echó marras y cerró así un viaje que había comenzado en Hamburgo con destino a Australia en Navidades, y que se ha visto marcado por innumerables desvíos para poder desembarcar a los miembros de su tripulación.

Seguir leyendo.

A la Comunidad de Madrid le costó un mundo soltar el dato, —que es público—, de lo que dedica a la tauromaquia: 4.163.826 euros, y tras el duro interrogatorio (¿para qué lo necesita?, ¿sobre qué va a tratar el artículo?, ¿cuándo va a ser publicado?, ¿dónde?) al periodista no le quedaron ganas de ratificar lo que percibe el Gobierno regional por el alquiler anual de Las Ventas (2.800.000 euros), con lo que la aportación neta se queda en 1.363.826 euros.

Seguir leyendo.

África alcanza los 245.742 casos positivos y ha superado la cifra de los 6.000 muertos (6.554, este lunes a las 08.30). Los contagios en el continente se han acelerado, especialmente en Sudáfrica, que acumula más de 70.000 contagiados y, junto a Egipto, suma más de la mitad de los fallecidos, acercándose a los 1.500 cada uno. Por su parte, también los pacientes recuperados crecen, llegando a más de cien mil personas en todo el continente.

Seguir leyendo.

¿La salida de los dientes provoca fiebre? ¿No te bañes después de comer que se corta la digestión? ¿La ingesta de leche produce mucosidad en los niños? Ciertas creencias infundadas sobre la crianza de nuestros hijos inducen a errores con respecto a su cuidado. Gonzalo Galicia, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor asociado del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) e Iván Carabaño, miembro de la Asociación de Pediatría del Hospital 12 de octubre de Madrid, desmienten algunos de los bulos que escuchan de forma habitual en sus consultas:

Seguir leyendo.

El 20 de abril, el interiorista Jaime Beriestain (Santiago de Chile, 1969) anunciaba a través de Instagram el cierre inminente de su café y concept store en Carrer de Pau Claris de Barcelona. En la red social se sinceraba sobre la profunda tristeza que implicaba el cese de este punto de encuentro emblemático de la capital catalana, tras siete años de esfuerzos por mantenerlo a flote. "Soy de esas personas que cuando una receta no va bien, la repite y la repite hasta que sale. De esa misma manera, he procurado llevar este negocio durante todos estos años de la mejor manera posible. He intentado levantarlo, cambiarlo y animarlo trayendo cosas bonitas a la tienda, nuevas recetas, preparando cursos de cocina, talleres… Una diversidad de cosas para conseguir que este negocio funcionase y poder tirar hacia adelante".

Seguir leyendo.

Kristalina Georgieva: “El ingreso mínimo español es un buen instrumento por la igualdad”. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional tomó posesión el pasado octubre y se enfrenta ahora a la convulsión económica global por la pandemia.

Seguir leyendo.

Abundan en la izquierda quienes creen que una cumbre de empresarios es algo así como una reunión de la mafia, como abundan en la derecha quienes creen que una reunión de sindicatos es algo así como una misa negra

Este lunes es noticia que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional apoya el ingreso mínimo vital español. “España ha adoptado una medida apropiada para proteger a las personas más vulnerables de estas crisis”, dice Kristalina Georgieva en una entrevista con EL PAÍS en la que asegura que tiene lógica hacerlo permanente.

Seguir leyendo.

El jueves 4 de junio, Miguel Bosé se convirtió en Trending Topic y no precisamente por una noticia relacionada con su carrera musical. Ese día, el cantante publicó un tuit que decía: “SUIZA, COMO LOS PAÍSES NÓRDICOS DE EUROPA SABEN DESDE EL PRINCIPIO DE LA GRAN MENTIRA DE LOS GOBIERNOS, EL DE ESPAÑA INCLUIDO”. El mensaje, al que solo le faltó añadir aquello de “denme mayúsculas más grandes”, era una crítica frontal a Pedro Sánchez, a su gabinete y a la gestión de la covid-19, de la que negaba su existencia con un vídeo adjunto.

Seguir leyendo.

¿Cómo puede entender alguien que no pueda abrazar a su madre cuando se está muriendo? Durante la epidemia de ébola de 2014, los mensajes que llegaban a los ciudadanos se basaban en prohibiciones y obligaciones. Nadie se molestaba en explicar a una población aterrorizada qué era eso que estaba matando a vecinos y familiares. Y por qué no podían tocarse, quedarse con pertenencias de los fallecidos como recuerdo ni por qué había que modificar las tradiciones asociadas a los funerales.

Seguir leyendo.

“La policía mata más que el virus” ha sido un titular que se ha repetido al menos en dos ocasiones, en Nigeria y en Kenia, y que representa la sensación sobre la excesiva violencia de la policía para hacer respetar los toques de queda y el resto de medidas de contención de la covid-19. Las redes sociales se han hecho eco de estos atropellos y en algunos han conseguido algo poco común: que las autoridades reaccionasen y reconociesen errores, pidiesen disculpas o anunciasen investigaciones y sanciones, según los casos.

Seguir leyendo.

En medio de tanta actualidad global se pierden tendencias de fondo. Por ejemplo, que en general la desigualdad entre países lleva décadas aumentando, pero dentro de cada uno ha disminuido. Por supuesto, son afirmaciones muy amplias y matizarlas depende de donde se mire. En este caso, los cambios en la riqueza y desarrollo se dan a distintas velocidades o incluso en direcciones opuestas, según la región, país o comunidad. En la investigación económica hay quienes han estudiado los porqués detrás de esas diferencias, a veces entre territorios vecinos o antiguamente dominados por una misma potencia, saliendo de la actualidad y atendiendo a la historia.

Seguir leyendo.

No pienso esperar más. Ya hace mucho que mi padre falleció. Nunca me dirá lo que quiero oír, no articulará disculpa alguna. Por eso tengo que imaginármela, porque es en la imaginación donde podemos soñar con cruzar horizontes, dotar de profundidad al relato y diseñar resultados alternativos.

Seguir leyendo.

En los muelles de Brighton hay un pequeño parque de atracciones con vistas a la playa en la que Ann Quin se quitó la vida. No hay, evidentemente, ni un solo cartel que la recuerde, porque existe una historia de la literatura y luego existe una historia de la litertatura en los márgenes y Ann Quin pertenece a la segunda por más que, como Samuel Beckett o Alain Robbe-Grillet, elaborase brillantemente absurdos y explosivos artefactos que la colocasen no ya al frente de la vanguardia británica – en la década de los 60 – sino en los inicios de la misma. Se dice que fue ella la que importó la experimentación francesa de la época, aunque también se dice que lo más probable es que no importase nada, que todo lo que sucedía en sus páginas sucedía únicamente en su cabeza.

Seguir leyendo.

Magnus Carlsen (66.700 euros de premio) podrá seguir diciendo que es mejor que Fabiano Caruana (49.800). Pero, una vez más, como en la muerte súbita del Mundial de Londres 2018, lo es por muy poco (9,5-8,5): obligado a ganar la última partida de un duelo trepidante, pocos minutos después de que el estadounidense venciese en la anterior. Así termina el segundo torneo (a ritmo rápido, por internet) con la nueva fórmula termostato, en la que algunas partidas puntúan el doble o triple. El éxito, en cuanto a emoción y calidad, ha sido rotundo.

Seguir leyendo.

Zidane sorprende con Rodrygo que no juega un partido con el primer equipo desde el pasado 6 de febrero

El regreso a la calle y la vida pública suena aún muy lejano para América Latina, actual epicentro de la covid-19. La región ya ha superado los 59.000 fallecidos, y Brasil es el país que archiva más de 42.800 muertos, a 14 de junio. La situación de este país se ha visto agravada con la decisión de su actual presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien abiertamente se ha opuesto al confinamiento que han decretado varios alcaldes y gobernadores siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica internacional.

Seguir leyendo.

Un repaso fotográfico por los países más afectados por la covid-19

El Gobierno de Bolsonaro libra dos luchas simultáneas: gestionar la Covid-19 en un país que ya suma 43.000 muertos (cifras oficiales) y evitar la sangría de publicidad que sufren sus medios afines desde que la célula brasileña Sleeping Giants despertase en redes sociales. La primera crisis afecta a la salud; la segunda, a su músculo –financiero y de influencia– para verter teorías conspiranoicas sobre el virus.

Seguir leyendo.

Páginas

 

Sede Social

C/Manresa, nº 1 - 6ºB

30004 Murcia

España

 

Contacto

e-mail: info@globerosdeelite.com

Presidente: Antonio Martinez

antoniobici@gmail.com

Secretario: Jose Miguel Molina

moligom@hotmail.com

 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.