1ª Etapa. Viernes 5 de Julio 2019. 145 km , +4.400m.

Descripción.

Salimos desde Arabba e iniciamos la etapa con la subida del Pordoi, primero de los 3 puertos encadenados de la llamada Ronda Sella. A continuación vienen el Paso Sella y el Gardena. A partir del km 32,5 vienes unos cuantos km en bajada que permiten recuperar fuerzas.

Llegamos a Corvara in Badia (Meta de la Maratona de les dolomites), giramos a la izquierda para adentrarnos por el valle de esta preciosa zona del tirol del sur en busca de las 2 ascensiones estrellas del día. Pasaremos las poblaciones de La Villa (lugar de salida de la Maratona de les dolomites), Badia, y llegaremos a la Población de San Martino, punto de inicio del coloso del día, Passo delle Erbe.

Después de un sube y baja a este coloso, nos iremos en busca del Passo Furcia. Por tratarse de el primer día, no les vamos a pedir a los ciclistas coronar el duro Plan de Corones (llegaremos justo hasta dónde empiezan sus duras rampas), sino que daremos media vuelta para un deshacer el camino andado hasta llegar a Corvara in Badia.

Allí retomamos la Ronda del Sella para ascender el último de sus pasos y de nuestra etapa de hoy, el Campolongo. Su descenso nos dejará en la línea de meta de la etapa, Arabba.

El track de la etapa.

Los puertos.

1ª ETAPA - Viernes 5/07/2019. 145 km y +4.400 m.